-- Ѧ_GEISER_Ѧ -- LA USINA | FESTIVAL DE INVIERNO

Aug 10, 2013

4:00 PM UTC
I Was There
Leave a Review
About this concert
▲HORARIO Y FECHA DE TRUENO BLANCO▲●SÁBADO 10 DE AGOSTO | 16.20 PUNTUAL●# HAY MUCHAS BANDAS, VENÍ PUNTUAL!---- Ѧ_GEISER_Ѧ ---- LA USINA | FESTIVAL DE INVIERNO7, 8, 9 y 10 de AGOSTO // ENTRADA LIBRE Y GRATUITALA USINA DEL ARTE, Agustín Caffarena 1, LA BOCALEO GARCIA, MASSACRE, RICHARD COLEMAN, DANIEL MELERO y muchos artistas más!▲GRILLA DE BANDAS http://www.geiserdiscos.com.ar/lausina/grilla/▲SALA MICROCINE»Andrés Mayo "Como producir tu propio vinilo" (Clínica)▲ESPACIO CHARLAS»Carlos Guyot "Comunicación para el compromiso"»Máximo Cabrera "Charla sobre alimentación viva"Ѫ STAND DE ROCK de Quique Prosen ѪѪ DISQUERIA SOY ROCK ѪѪ ARTE INVISIBLE con Reynaldo Prado ѪѪ TEJETON Y ENSAMBLE ѪѪ FERIA DE ROPA VINTAGE ѪѪ ROCK OUTLET de Cover Your Bones ѪѪ RECEPCION DE EP'S ѪѪ PRANA PELUQUERIA DISEÑO ѪѪ BS AS CIUDAD INDIE por VOMB Mag ѪTRUℰNO ℬLANCO junto a DANIEL MELERO | VIVA ELÁSTICO | MUJERCITAS TERROR | LA OLA QUE QUERÍA SER CHAU | RAYOS LASER | LOS REYES DEL FALSETE Y bocha más!!Seguí toda la info del Festival acá: www.geiserdiscos.com.ar GRILLA COMPLETA: http://www.geiserdiscos.com.ar/lausina/grilla/LOS FRENETICOS, BRIXTON, LOS PELIGROS, THES SINIESTROS, MONO, LA PERLA IRREGULAR, HUMO DEL CAIRO, OJAS, CAPERUCITA COYA, GUERRA DE ALMOHADAS, WALTER DOMINGUEZ, THE OMELETTES, CALLATE MARK, MUJERCITAS TERROR, DEFORMICA, SOBREMESA CON EL DOS, GUILLERMO BERESÑAK, RAYOS LASER, BUENOS AIRES KARMA, VIOLETA CASTILLO, LA OLA QUE QUERIA SER CHAU, TRUENO BLANCO, MINISTERIO DE ENERGIA, SURFISTAS DEL SISTEMA, PLACER, INTREPIDOS NAVEGANTES, COSMO, METAL.Horarios: 7, 8, 9 de Agosto de 18 a 22hs, y 10 de Agosto de 16 a 23hs. Geiser te acerca una vez más a los noveles talentos a lugares donde expresarse y destacarse, y lo hace bajo la primera edición del evento de música, arte y cultura que estabas esperando, con la temática de charlas informativas, clínicas, muestra e instalaciones de arte, feria de discos, memorabilia, merchandising, música nacional en vivo y mucho mas en un solo lugar. Leo García, Massacre, Richard Coleman y Daniel Melero serán los encargados de cerrar cada jornada, en la que vivirás una amplia interacción y experimentaras lo mejor de una nueva generación artística.
Show More

Find a place to stay

Bandsintown Merch

Circle Hat
$25.0 USD
Live Collage Sweatshirt
$45.0 USD
Rainbow T-Shirt
$30.0 USD
Circle Beanie
$20.0 USD
Easily follow all your favorite artists by syncing your music
Sync Music
musicSyncBanner

Share Event

TRUENO BLANCO Biography

Surge en 2007, luego de que los proyectos musicales de cada una terminaran, integrando a la guitarrista y cantante Claudia Buttignol, la baterista Eugenia Galcerán y la bajista Eva Victoria Martínez. En 2008 comienzan a tocar en vivo. La tecladista María Mercedes Galcerán, que sólo pensaba colaborar como invitada para la primera presentación de la banda, introdujo el componente que faltaba y terminó de cerrar el círculo. TRUENO BLANCO inicia sin un género definido. El nombre aparece entre palabras mezcladas; una mezcla de algo tenebroso y a la vez luminoso, del miedo a los truenos, de soñar bosques y de imaginarse entre caballos y diamantes. TB! es así; oscuro, resplandeciente, aniñado, filoso, divertido y a veces no tanto. Las canciones hablan de sentirse desconectado, de alienarse, de la incoherencia y las relaciones humanas, del anhelo a la niñez, de la tristeza y de reírse de lo que es triste. Lleno de matices y texturas Trueno Blanco es potente y electrostáticamente calmo, autoproclamando su estilo como Mugre Indie Infantil [triste bailable]. Puntillosas en la música y en la imagen, logran un énfasis importante en la estética visual de la banda. Estudiantes de diseño y arte; hacen su ropa, retocan fotografías al estilo collage, dibujan, colorean y diseñan su web. El 13 de Abril del 2009 comenzaron la grabación de su primer disco titulado “YA NO TENGO MIEDO” junto a Leo Ghernetti en estudio Deforme (aka El Ancla), editado a través del sello PEATóN en Octubre del 2010 y lanzado en Noviembre de ese mismo año. En 2011 se incorporó de forma definitiva el baterista Franco Italiano. A partir del 2012 Trueno Blanco queda reducido en la cantante y guitarrista Claudia Buttignol y la bajista Eva Martínez por lo que, conjuntamente a la grabación experimental de nuevas maquetas con diferente sonido al trabajo anterior, empezaron las presentaciones en solitario de Claudia llamadas “especial espacial” donde con pedales de eco a cinta, la voz con melodías ensoñadas, secuencias y guitarras saturadas van dando forma a las nuevas y renovadas canciones que conformarán el segundo disco, sin dejar de lado las canciones de YNTM y las presentaciones con músicos invitados en formato rock. La última fecha entre Eva y Claudia fue en abril de 2013 junto a amigos músicos. En agosto del 2013 la banda se presentó en El Festival de Invierno en la Usina del Arte del sello Geiser con una nueva formación conformada por Claudia Buttignol en guitarra/voz, Sol Marianela bajo/voz, Diego López en guitarra y Marcos Sanabria en batería. Esta sería la última presentación en formato completo y el final de Trueno Blanco. Discografía YA NO TENGO MIEDO - (2009-2010) PEATóN. ▤ ▥ ▦ ▧ ▨ ▩▤ ▥ ▦ ▧ ▨ ▩▤ ▥ ▦ ▧ ▨ ▩▤ ▥ ▦ ▧ ▨ ▩▤ ▲http://www.truenoblanco.bandcamp.com ▼mail>truenoblanco@live.com
Read More
Mugre Indie Infantil
Follow artist