Bandsintown
get app
Sign Up
Log In
Sign Up
Log In

Industry
ArtistsEvent Pros
HelpPrivacyTerms
Young Forest Tickets, Tour Dates and Concerts

Young Forest

Café la Palma
Calle de la Palma 62 (Malasaña)

Mar 17, 2018

10:00 PM UTC
I Was There
Leave a Review
Young Forest Tickets, Tour Dates and Concerts

Share Event

Young Forest Biography

Young Forest es un trío a caballo entre Madrid y Sevilla formado por Frank Bernal a la guitarra, Javier Herrero al banjo y Salvador Daza al violín.

Su música se nutre de las raíces de la música americana y de géneros tan conectados entre sí como el folk, el country, el bluegrass y la música irlandesa o la tradicional de los Apalaches, pero con dosis importante de actualidad y frescura en sus composiciones. Así, artistas que han influenciado sus composiciones pasan por clásicos como Bruce Springsteen o Bob Dylan, hasta bandas más contemporáneas como Fleet Foxes o Mumford & Sons. Según sus propias palabras, sus temas son “una forma de confesión directa ante los oyentes donde narramos nuestras vivencias personales de la forma más sincera posible”.

Las armonías vocales son una de las armas fuertes de esta banda que no vacila a la hora de interpretar estrofas desnudas a cappella o en improvisar con el público durante ciertos pasajes. Sus directos se caracterizan por su sencillez y gran conexión con los espectadores, así como por el cuidado de los detalles escénicos y los cambios de intensidad durante la actuación.

Si bien durante 2014 se mantuvieron pacientes a la hora de preparar sus primeras canciones, en 2015 decidieron dar el salto a los escenarios llegando a tocar en festivales como Monkey Week (Pto. Sta María), Alamedeando (Sevilla) o Woodfolk Festival (Madrid). Ese mismo año consiguen ser los ganadores del segundo premio de los Showing Music Awards y finalistas del Vodafone Yu Music Talent y del Circuito Joven Pop-Rock de Andalucía Desencaja 2015. A principios de 2016 lanzan su primer trabajo de 6 canciones titulado Roar! grabado durante el año anterior en los estudios El Invernadero, en Madrid, de la mano de Brian Hunt (Russian Red, Anni B. Sweet, Templeton…) y producido por los hermanos González Moreira, Jesús y David junto a la propia banda. La mezcla y masterización del álbum corre finalmente a cargo del finlandés Tero Heikkinen.

Aunque las canciones que conforman su disco las dieron a conocer en el verano de 2015 de una forma algo inusual en Francia, durante un viaje en autocaravana alrededor de la Bretaña, es en 2016 cuando Young Forest se encuentra promocionando su disco por diversos puntos de la geografía española, con los objetivos de ampliar su número de seguidores y de abrirse paso ante el público internacional, además de preparar nuevas canciones que les ayude a continuar creciendo y, por supuesto, demostrando que algunas relaciones a distancia (aunque sea en la música) pueden llegar a funcionar.
Read More
Folk
Folkrock
Western Indie Rock
Indie
Indiefolk
Follow artist