Bandsintown
get app
Sign Up
Log In
Sign Up
Log In

Industry
ArtistsEvent Pros
HelpPrivacyTerms
Eclectica Tickets, Tour Dates and Concerts

Eclectica

Flamingo Cantina
505 E 6th St
Austin, TX 78701-3741

Mar 16, 2018

4:10 PM UTC
I Was There
Leave a Review
Eclectica Tickets, Tour Dates and Concerts

Find a place to stay

Bandsintown Merch

Circle Hat
$25.0 USD
Live Collage Sweatshirt
$45.0 USD
Rainbow T-Shirt
$30.0 USD
Circle Beanie
$20.0 USD
Easily follow all your favorite artists by syncing your music
Sync Music
musicSyncBanner

Share Event

Eclectica Biography

La forma más segura de conseguir que Isabel Penalba, compositora y cantante de Ecléctica, haga algo es decirle que es imposible. Isabel y su hermana mayor Silvia (guitarra principal), lideran Ecléctica.

Su primer disco, auto editado con el título ‘Dulce y Salvaje’, las ha catapultado desde su local de ensayo, en el barrio de Malasaña hasta, no solo a telonear sino también, cantar con Despistaos en España y Latinoamericana; abrir para Hombres G en más de 3 ocasiones, a grabar con David Summers el tema de Ecléctica “Perfectos Imperfectos”, a telonera a Tequila por petición de su front man Alejo Stivel, a abrir para Sidecars, e incluso para al estadounidense Joe King Carrasco, en España y en Texas, USA.

Sus canciones y esa energía contagiosa con la que impactan en cada show, las ha llevado a actuar ante grandes audiencias abriendo para artistas, llegando a cumplir uno de sus grandes “sueños imposibles”: actuar en el Palacio De los Deportes, Wizink Center, de Madrid ante 15 mil personas, en dos ediciones, dentro del Festival de Kiss FM, Locos Por La música.

Su admiración por los grandes éxitos del pop rock, las ha llevado a grabar colaboraciones con artistas como David Summers, de HombresG, José María Granados, líder de Mamá, Alex de la Nuez, de Alex&Christina y recientemente con el canadiense Ron Sexsmith, entre cuyos admiradores se incluyen Paul McCartney, Chris Martin o Elvis Costello.
Han sido la sintonía del anuncio de El Hormiguero, de Antena 3, durante toda la temporada con el tema “Cuando Los Pequeños Hablen De Nosotros” y con su canción “Asalvajados”, resultaron ganadoras de la segunda edición de Neox Discover, organizado por Antena3, entre sus participantes, artistas de la talla de Alba Messa.

La pequeña de las hermanas Penalba, Isabel, animal escénico de los que no abundan y compositora compulsiva, capaz de cambiar de piel, ha compuesto música y letra para otros proyectos, entre los que destaca la banda sonora de la campaña solidaria de Cortefiel 2021 “Perfectos Imperfectos”, producida por Tato Latorre, o “Párpados Pintados” producida por Nigel Walker, publicada por Warner, e interpretada por Los Secretos.

Su música combina himnos pop, letras originales y una fuerte personalidad escénica que despliegan en cada directo, con sonidos frescos y beats construidos al servicio de la inmediatez de sus melodías.
Read More
Indie
Pop
Latin Pop
Follow artist