Bandsintown FistBandsintown Text
Search for artists and concerts
Search for artists
Hamburger Menu Icon
Rainer Trueby

Rainer Trueby

Mar 9th 2018 @ MARULA CAFE BARCELONA

Barcelona, Spain
I Was There
Mar
09
Rocafort party por Tobias Kirmayer + Rainer Trüby
Friday, March 9th, 2018
11:58 PM
MARULA CAFE BARCELONA
Barcelona, Spain
TOBIAS KIRMAYER PRESENTACIÓN "MOVEMENTS 9"
Allá por el 2005, Tramp editaba el recopilatorio "Movements", una compilación de rarezas de Funk y Soul sacadas de algunos de los discos del género más raros y difíciles de encontrar. Un auténtico trabajo de arqueología musical que se ha acabado convirtiendo en una serie de maravillosas compilaciones con lo mejor del groove underground afroamericano.
El próximo 9 de Marzo Tobias Kirmayer, capo del sello, y a nuestro entender, uno de los más grandes djs del género, nos presentará "Movements 9" y nos demostrará por que Tramp es uno de los mejores sellos del planeta.

-------------------
RAINER TRÜBY
Rainer Trüby es un antiguo componente del proyecto del sello alemán Compost, A Forest Mighty Black. Nacido en Friburgo, es uno de los grandes exponentes del sello, culpable de algunas de las mejores compilaciones de trip hop, como Glücklich (Vol. I, II) y Nitrogen - Trip Hop Sources From The Past junto a Placebo y Michael Bundt para Compost Records. También ha colaborado con Gilles Peterson en el tercer volumen de la excelente serie Talkin' Jazz para el sello Talkin' Loud y otra titulada Root Down 99 publicada en Nuphonic Recordings.

Tras dejar de lado A Forest Mighty Black, crea y desarrolla su propio proyecto, también bajo el estandarte de Compost, llamado Trüby Trio (que en realidad es Rainer Trüby con Christian Prommer y Roland Appel, componentes de Fauna Flash). Su estilo se mueve entre el jazz, la música brasileña, el house, el boogie y el downbeat. Trüby Trio empieza a colar temas como Donaueschingen en el recopilatorio The Future Sound Of Jazz Vol. 4 y recibe encargo en forma de remixes de temas como Plis Infinis N° 2 de Frederic Galliano (habitual en F-Communications), de Belle Affaire de Tab Two (Virgin), o para Guiro Electro del viejo genio del jazz latino Bobby Matos, y para otros artistas como Extended Spirit, Nitin Sawhney o Miyazawa.