Bandsintown FistBandsintown Text
Search for artists and concerts
Search for artists
Hamburger Menu Icon

Sho-Hai

Mar 2nd 2018 @ Lagata Zaragoza

Zaragoza, Spain
I Was There
Friday, March 2nd, 2018
9:00 PM
Lagata Zaragoza
Zaragoza, Spain
Nota: con las entradas agotadas para el concierto del 2 de marzo, se programa un segundo concierto el 3 de marzo.

Sho-Hai, el MC zaragozano, miembro de Violadores del Verso, defiende en directo en Zaragoza su nuevo disco "La Última Función". En enero comenzó la gira de este nuevo trabajo en la que Sho-Hai volverá a estar acompañado por Ossian.

Ya han pasado muchos años desde que empezara a asomar como miembro de Violadores del Verso pero lo cierto es que si algo no ha cambiado es que suelta verdades como puños: "Ahora que me escucha más gente, ¿por qué me voy a cortar en decir tal cosa u otra? Es obvio que tal y como está la historia, con la censura, a veces te lo piensas... Pero no me escondo, digo cosas bestias y a lo mejor si lo escucha quien lo tiene que escuchar me llevan para el cuartelillo pero no me corto. En realidad, nunca lo hemos hecho a la hora de escribir, no lo hacíamos con Violadores y no lo vamos a hacer hoy. La clave es pasar del corazón al micro y lo que te salga, y si te tienes que cagar en alguien lo haces".

Doble vida (su primer trabajo) lo tiene "muy machacado", está "muy contento" con el disco que acaba de ver la luz: "Le hemos sacado un sonido muy guapo, bastante mejor que el otro... Ya las mezclas sin masterizar sonaban muy contundentes y también hemos contado con más músicos que lo hacen más guapo, un bajista, un guitarrista, coros de peña cantando... Lo hemos hecho más humano". Detrás hay un trabajo de más de dos años.

Entre los 15 temas, Sho-Hai ha querido rendirle un homenaje a su barrio, porque lleva "toda la vida viviendo y bebiendo allí", en su tema Deep Deli, "un himno" a las Delicias aunque el tema tiene una visión mucho más global: "Hablo de Delicias pero el mundo es un barrio y la gente se puede sentir muy identificada porque es un barrio obrero de toda la vida, es puro sentimiento. La sigo escuchando y me emociono". Pero también ha encontrado un hueco para continuar, con Retrato de un retrete, la saga que empezó en su primer disco hablando de una farola: "Se trata de darle humanidad a un objeto inanimado. Es muy storytelling. Siempre me ha gustado mucho eso, crear imágenes a la gente tal y como las concibo en mi cabeza. Aquí se da un contraste guapo porque es una canción super melódica y habla de una taza de wáter sin caer en la escatología. Todo es rapeable". Pero quizá una de las joyas del disco es el tema con el que se cierra, una versión de Dando brea en el que unen sus fuerzas Sho-Hai y Soziedad Alkohólika. "Era una cuenta que tenía pendiente, con Violadores ya colaboramos pero hicimos una canción que llevamos mucho a nuestro campo y yo quería una que sonara más a ellos. Es la canción más social del disco. Es un petardo muy guapo para acabar".

Daniel Monserrat (El Periódico de Aragón)




Visita: www.facebook.com/ShoHaiOficial