Bandsintown
get app
Sign Up
Log In
Sign Up
Log In

Industry
ArtistsEvent Pros
HelpPrivacyTerms
Daniel Melero Tickets, Tour Dates and Concerts

Daniel Melero

Feb 15, 2018

9:00 PM UTC
I Was There
Leave a Review
Daniel Melero Tickets, Tour Dates and Concerts
About this concert
Recién bajados del escenario del Cosquín Rock, COYA y Bröder se juntan para hacer explotar La Tangente y así darle forma a este verano caluroso y pesado. Escuchá COYA en:> Spotify https://goo.gl/iBpCCe> YouTube https://goo.gl/2Wc42S Escuchá BRÖDER en:> YouTube https://goo.gl/P3A3EZ> Spotify https://goo.gl/VUitlh ENTRADAS:anticipadas $150en puerta $200 PUNTOS DE VENTABoletería: Honduras 5329 // de miércoles a sábados de 16hs a 19hs (sólo efectivo)Online: https://bue.tickethoy.como contactándose via inbox con los organizadores del evento. La TangenteHonduras 5317, Palermo.www.latangente.com.ar / info@latangente.com.arFacebook: www.facebook.com/latngntInstagram: @la.tangenteTwitter: @latangenT
Show More

Find a place to stay

Event Lineup
Daniel Melero
2.38K Followers
Follow
Broder
532 Followers
Follow
Coya
157 Followers
Follow

Bandsintown Merch

Circle Hat
$25.0 USD
Live Collage Sweatshirt
$45.0 USD
Rainbow T-Shirt
$30.0 USD
Circle Beanie
$20.0 USD
Easily follow all your favorite artists by syncing your music
Sync Music
musicSyncBanner

Share Event

Daniel Melero Biography

Es un musico y productor Argentino considerado como el padre de la musica Electronica en Argentina, tambien se lo llamo el cuarto Soda Stereo.

En 1981 fundó Los Encargados, en el cual combinaba la rigidez del tecno con las melodías del pop. Con esta banda logró editar el LP "Silencio", en 1986.

En 1988 editó su primer disco solista, "Conga". Fue productor de varios grupos nuevos, surgidos principalmente a fines de los '80 y principios de los '90, como Todos Tus Muertos y La Forma. "Colección vacía" fue su siguiente álbum, que contó con una edición limitada de solamente mil copias.

Se acercó a Soda Stereo en carácter de productor artístico y participó en tres discos de la agrupación: "Canción animal" (1990), "Rex Mix" ('91) y "Dynamo" ('92). Además, editó "Colores Santos" (1992) a dúo con Gustavo Cerati.

El mismo explicaría su trabajo en los LPs de Soda: "las decisiones finales pasan por Gustavo Cerati, pero yo sugiero constantemente otras opciones, para enriquecer el trabajo".

Melero define su método de trabajo como "apropiación y recomposición". Es decir, graba y almacena fragmentos de melodías, ruidos y bandas de sonido que no le pertenecen, para luego escucharlas mezcladas de forma aleatoria. "Si detecto un momento en que los sonidos se organizan o caotizan de manera interesante, los regrabo para utilizar en mis canciones". «Los que dicen que no soy músico tinen razón, de alguna manera. A veces usamos la misma palabra para designar cosas distintas. Cuando el teatro se pudo registrar en un filme, pasó a llamarse cine. Cuando la música se pudo grabar, no cambió de nombre. Mi música está totalmente ligada a los procesos de grabación» (Clarín, 8/4/93).

Su disco "Operación escuchar" (1995) es una obra instrumental, de música electrónica, que retoma el camino experimental, semi-abandonado en su placa anterior, "Travesti" (1994).

"Completo" es la reedición de "Travesti" y "Recolección vacía", en lo que se anunció como la primera de las recopilaciones de toda la obra de Melero.

Bajo el nombre de "Vaquero", el ya considerado gurú de las nuevas tendencias editó un álbum en el que no sólo pone el acento en las melodías sino también en la sustancia de las letras, en las que reflexiona sobre el amor, la vida y la necesidad de que cada uno recorra su propio camino y lleve sus sueños adelante. «Es tan tecnológico como "Tecno": un disco diseñado con sonidos virtuales extraídos de Internet, pero sin su lenguaje tecnológico, ya que usé instrumentos y arreglos en estudio, sin ni un solo sintetizador», explicó el músico.

Temas como Tu vida empieza, La vida es caprichosa y Tormenta personal (aquí reluce la guitarra slide de Miguel "Botafogo" Vilanova) no pueden más que alegrar un día con frases como "La voluntad y los sueños sólo valen por tenerlos".

"Acuanauta" (2006) fue editado a través de internet, disponible gratuitamente en un website de una marca de cigarrillos.
Read More
Follow artist