Bandsintown FistBandsintown Text
Search for artists and concerts
Search for artists
Hamburger Menu Icon
Burt Byler

Burt Byler

Mar 2nd 2018 @ Tempo Club

Madrid, Spain
I Was There
Friday, March 2nd, 2018
9:30 PM
Tempo Club
Madrid, Spain
Anticipadas 7€ // Taquilla 10€

https://burtbyler.com
Slave Dog Videoclip: bit.ly/2zGbM9S
Castle of Corruption Live: bit.ly/2zG44wh

https://joanqueraltmusic.com
Video en directo Ligia: bit.ly/2CRSZxq

Burt Byler es el nuevo viaje musical "rock americana" de Josh Brister. Nació en Nueva Orleans y creció en Mississippi, ahora Madrid se convirtió en su hogar. Sus primeros años como cantante y compositor son una mezcla de folk despreocupado con letras sobre su vida tranquila en el sur de Mississippi. Ahora a sus 30 años, algo cambió…

Fue después de ver la serie "Making a Murderer" cuando despertó algo dentro de él, que parecía explotar dentro de su alma. La ira provocada por la corrupción y la injusticia brotaba como nunca antes, y esos sentimientos fueron los comienzos de Burt Byler. Sentía la urgencia de componer sobre temas que estaban sucediendo a nuestro alrededor y que él había escondido durante toda su vida.

Brister nos muestra su EP “Castle of Corruption" con canciones como las que dan título al album, donde protesta sobre la esclavitud en el mundo moderno y "Glory Land" que trata del sueño americano. Josh confía en que su más reciente trabajo, Burt Byler, revela con profundidad musical lo que sólo viene con la edad y la experiencia.

Joan Queralt es un artista que combina el folk con el blues y el rock. Después de sacar “I Miss the Waves” (RHRN, 2013) y “Welcome Home” (RHRN, 2015) decidió unirse a The Seasicks para grabar conjuntamente “Time Made of Sand” (La Cupula Music, 2017). El próximo lanzamiento de EP se espera para la primavera del 2018. De Joan Queralt se ha destacado el cuidado que pone en cada una de sus composiciones y la capacidad que tiene de hacer cosas inverosímiles con la guitarra, llegando a expresar con ella tanto como con su voz. A menudo, se le ha comparado con la sonoridad de mitos como Jeff Buckley, Ben Howard o Elliott Smith. Por si fuera poco, puede presumir de haber subido a algunos de los escenarios más emblemáticos de nuestro país, solo o con su banda, como la Sala Apolo, Razzmatazz, El Gran Teatre del Liceu, Moby Dick, participar en festivales como El Grec, Festival Gigante, ERA Festival, Petits Camaleons, Músiques Sensibles, Festival dels Jardins de Pedralbes y en 2018 el Actual Festival en Logroño además de haber teloneado a artistas internacionales de la talla de Noah Gundersen, Ludovico Einaudi, This Wild Life o los nacionales Smile e Iseo.