Bandsintown
get app
Sign Up
Log In
Sign Up
Log In

Phone icon
Get App
Artists & VenuesPromotersHelp
PrivacyTerms
Eka Tickets, Tour Dates and Concerts

Eka

Dec 17, 2017

11:00 AM UTC
I Was There
Leave a Review
Eka Tickets, Tour Dates and Concerts

Find a place to stay

Bandsintown Merch

Circle Hat
$25.0 USD
Live Collage Sweatshirt
$45.0 USD
Rainbow T-Shirt
$30.0 USD
Circle Beanie
$20.0 USD
Easily follow all your favorite artists by syncing your music
Sync Music
musicSyncBanner

Share Event

Eka Biography

Eka quien hace más de 11 años salió de su tierra caribe para abrirse paso al mundo con su voz de cantaora. Comenzó participando en un reality de Caracol TV llamado “PopStars” dónde su talento y voz le abrieron las puertas a un universo de grandes e importantes festivales.
Eka ha tenido la oportunidad de recorrer el mundo, presentándose en importantes Festivales y conciertos en los cinco continentes como vocalista de SIDESTEPPER desde el 2003. Con su proyecto como solista ha viajado a Europa al Festival de Pirineos Sur, Monzón y Madrid, participó en el Festival de Viña del Mar en Chile en 2008 y realizó gira en centro América en 2009.
En Agosto del 2010 tuvo la oportunidad de ser invitada por Mbilia Bel a cantar durante la gira que esta diva de la Champeta africana tuvo en la costa Caribe Colombiana. Durante el 2010 participó como una de las invitadas especiales en “Music Voyager” serie de televisión que se emite por National Geographic en más de 100 países y por los canales nacionales..
Este 2019 Eka, vuelve al Carnaval de Barranquilla, donde todo comenzó en el 2001 cantando con varios grupos; tuvo la oportunidad de estar en el Carnaval de las Artes 2009, y 2010 consecutivamente como solista y con Sidestepper, compartiendo escenario con el africano Oliver Tuku Mtukudzi y formó parte de los artistas invitados a La Batalla de Flores, este año llega acompañada de su familia con la que tiene varias presentaciones con su proyecto sola y " los Gordom". En 2012 estuvo invitada a “La feria de las flores” en Medellín en el marco de la Noche negra, junto a Choquibtown ganador de Grammy latino. Además participó en el cierre del mundial celebrado en Colombia siendo reconocida como una de las cantaoras jóvenes de nuestro país, Junto a María Mulata y Victoria Sur, Y Fue invitada por Andrea Echeverri a cantar en su disco Ruiseñora y el Ultimo álbum "Claroscura" que obtuvo grammy latino en 2018. En 2013 fue la artista principal invitada al festival Afrocaribeño “Raíces”, celebrado en la costa norte colombiana, junto a Tilda Diva africana de Cameron. En 2018 fue nombrada como Embajadora de la Sabrosura por Colombia Travel y el ministerio de Relaciones Exteriores, para una campaña de promoción turística de Colombia junto a otros artistas importantes de nuestro país como Sebastian Yatra, fonseca, Maía entre otros, en un feat con Ghetto Kumbe, cantan " El Alma del Mundo".
EKA llega en el 2019 con su herencia Afro caribeña, mas fuerte y un sonido novedoso cargado de beats e influencia africana que dejan groovear al oyente. Actualmente se prepara para el lanzamiento del primer sencillo, que hace parte de su SEGUNDO trabajo discográfico en solitario, luego, de la colaboración en la producción con Benny Guevara y Richard Blair Productor Británico, en su primer albúm "CAMINO MI" Y "SUPERNATURALLOVE " el último disco de Sidestepper sucesivamente. EKA se consolida como productora con la Producción de los Gordom su proyecto de música infantil y Familiar con el que pretenden cautivar los corazones de Barranquilla en FANTASTICO en el marco del Carnaval de las Artes 2019.
EKA es una cantante Barranquillera, que vuelve a su tierra con los elementos modernos que le dio su travesía por el Mundo y su experiencia Musical de 20 años y su voz, herencia y reencarnación de las voces negras traídas de la madre AFRICA. EKA ha acompañado y colaborado con muchos de los Proyectos Musicales alternativos mas reconocidos en Colombia y el mundo como Sidestepper, Pernett, Sargento Garcia, Choquibtown entre otros actualmente colabora con Penchi Castro, y es el resultado de la influencia de las cantaoras colombianas más importantes del Folklore de nuestro país como Totó la Momposina, Petrona Martínez, Niña Emilia, de cantantes Isleñas como Celia Cruz, Alison Hinds y africanas como Zap Mama, Angelique Kidjo,Yemy Alade Mbilia Bel entre otras.
Read More
African Folk
Folk
Afro-colombian
Colombian
Cumbia
New Acoustic
New Age
New Alternative
Follow artist