Bandsintown FistBandsintown Text
Search for artists and concerts
Search for artists
Hamburger Menu Icon

Django Reinhardt Night BY Gonzalo Bergara

Aug 11th 2017 @ Thelonious Jazz Club

Buenos Aires, Argentina
I Was There
Friday, August 11th, 2017
11:50 PM
Thelonious Jazz Club
Buenos Aires, Argentina
VIERNES 11 DE AGOSTO
HORARIO DE INGRESO 23:50hs a 00:15hs
HORARIO DE SHOW: 00:30HS - ENTRADA $200
Django Reinhardt Night BY Gonzalo Bergara

(Gonzalo Bergara) Elegido por el Festival Django Reinhardt en Samois como lo mejor que le paso al Gypsy Jazz en los últimos 20 años, Gonzalo Bergara es mundialmente reconocido como uno de los mejores guitarristas de Gypsy Jazz de su generación.
Habiendo compartido escenarios con Bireli Lagrene, Angelo Debarre, Stochelo Rosenberg, formado parte del grupo parisino Selmer 607, grabado con John Jorgenson, Silvie Vartan, Manhathan Transfer, Dan Hicks, y varios mas, Gonzalo presenta un show celebrando el aniversario del nacimiento del guitarrista gitano Django Reinhardt

Django Reinhardt (Liberchies, Bélgica, enero de 1910)

Primer músico de jazz originario de Europa que ejerció una influencia similar a la de los grandes artistas estadounidenses. Su música es el resultado de la fusión entre el swing y la tradición musical gitana del este europeo, lo que se conoce en inglés con el nombre de Gypsy jazz y en francés como Jazz manouche (Jazz gitano).

Reinhardt revoluciona el toque de guitarra en el jazz, justamente antes de que se empezara a utilizar la amplificación. Sobre la base de un contrabajo, de dos guitarras rítmicas y del habitual violín de Stéphane Grappelli, Django desarrolla una música alegre y extraordinariamente flexible. Sus conceptos armónicos fueron sorprendentes en su época y así impresionó a músicos como Charlie Christian y Les Paul; además, su influencia sobre el swing fue decisiva para la decantación de una línea de este (el Western swing) en la música country.

Aunque no sabía leer música, a solas y junto a Grappélli, Reinhardt compuso varias melodías sumamente originales y exitosas como «Daphne», «Nuages», «Manoir de Mes Rêves», «Minor Swing» y la oda a su compañía discográfica de los años treinta «Stomping at Decca».