Bandsintown
get app
Sign Up
Log In
Sign Up
Log In

Industry
ArtistsEvent Pros
HelpPrivacyTerms
Chico Soto Tickets, Tour Dates and Concerts

Chico Soto

May 13, 2017

10:30 PM UTC
I Was There
Leave a Review
Chico Soto Tickets, Tour Dates and Concerts

Share Event

Chico Soto Biography

Jose Soto es un cantautor de música de Acordeon nacido un 16 de diciembre en la ciudad de Barranquilla. Es hijo de Ivonne Solano Figueroa y José Soto Berardinelli, originarios ambos de la península de la Guajira. Su devoción por la música surge desde su infancia. Festivales de acordeón y tradicionales parrandas vallenatas, recrearon su niñez e influenciaron su yacimiento musical. Su padre, un escritor guajiro amante de las canciones vivificadas por sus propios compositores, despertó en él su fervor por el vallenato tradicional, su amor por la lectura y su interés por la literatura narrativa; su abuelo materno -el poeta guajiro José Guillermo Solano Figueroa- estimuló el misticismo poético que se refleja en sus canciones.

Mas allá del enlace genealógico -que podría explicar el origen genético de su talento- con escritores y dignos exponentes de la música vallenata como el maestro Leandro Díaz, Romualdo Brito y Adanies Díaz, su actual condición musical constituye el resultado de diversas experiencias: desde muy temprana edad demostró gran talento en el canto y la composición; a sus trece años pulsó por primera vez un acordeón, instrumento que domina, que lo inspira y le sirve de puntal melódico para crear e interpretar su obra musical; ha trabajado con cantautores de la talla de Martín Madera y Felipe Peláez; participó, en el año 2.001, en la Fania vallenata grabando 'La reina del espacio' como homenaje al compositor Calixto Ochoa; grabó -al lado del rey vallenato Beto Villa y la Compañía- el célebre sencillo 'Con lo que te amo'. Se ha presentado en innumerables escenarios que van desde los más recónditos caseríos de la costa atlántica colombiana hasta ciudades como Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Valledupar, Madrid, Boston, Miami y Milán donde aprendió la lengua italiana y adelantó estudios de técnica vocal.

Jose Soto es -incuestionablemente

- un vigoroso exponente del folclor vallenato. Su humildad, su alegría, sus raíces y vivencias guajiras, su agudo carisma y su condición cultural, convergen en él y hacen grande la música que interpreta. Jose Soto es la representación contemporánea del autentico juglar: ejecuta su acordeón mientras canta sus propias composiciones.
Read More
Vallenato
Follow artist