Hace Muhcho Trío feat. Benjamin Furman

Oct 18, 2016

9:00 PM UTC
I Was There
Leave a Review
About this concert
Hace Mucho Trío feat. Benjamin Furman vuelve al Mesón Nerudiano después de 2 añosTres jóvenes talentosos ex compañeros Chilenos de Berklee se reúnen para formar un trío que cuenta con canciones originales del Pianista Cautator de Folk Sudamericano y Jazz Benjamín Furman como también arreglos de bandas de Rock, Pop, Funk, Reggae, entre otros.Diego Ibarra - Bajo Pepe Hidalgo - BateríaBenjamín Furman - Piano, Voz y Composiciones
Show More

Find a place to stay

Bandsintown Merch

Circle Hat
$25.0 USD
Live Collage Sweatshirt
$45.0 USD
Rainbow T-Shirt
$30.0 USD
Circle Beanie
$20.0 USD
Easily follow all your favorite artists by syncing your music
Sync Music
musicSyncBanner

Share Event

Benjamin Furman Music Biography

"Es sin duda uno de los músicos jóvenes chilenos con mayor proyección internacional. Artista multifacético que sobresale tanto como pianista, compositor y cantante, no sólo en el jazz, sino también en folklore, rock y pop, entre otros géneros. Es altamente creativo y no dudo que continuará creciendo y aportando de manera sobresaliente a la música".

Roberto Barahona
Curador Festival Internacional de Jazz de Providencia
Director depattamento de jazz Radio Beethoven

Benjamín Furman es Pianista Cantautor nacido en Santiago de Chile en 1991. Siendo la suya una casa de músicos, su educación musical comenzó desde la temprana infancia (4 años). El arte, en todas las expresiones, lo acompañó en su infancia: música, teatro, pintura, escritura. A los 23 años finaliza sus estudios musicales en la prestigiosa Berklee College of Music en Boston, EEUU, con grado en Interpretación en Piano (Performance). Se desenvuelve destacadamente en Folk Sudamericano, Rock con influencia y formación en el Jazz. Esta variedad queda plasmada en su primer disco como líder “Desde el Jardín” (2015).

Benjamín se ha presentado como líder en festivales internacionales e importantes instancias en Chile, Argentina, NY, Boston incluyendo “Festival Internacional Jazz a la Calle” (Uruguay), “Festival Internacional Jazz Lebu” (Chile), “VI Festival Cultural La Sebastiana”, “Boston Green Fest", seleccionado como representante de Chile para “Festival Internacional Jazz a la Calle 2017” también para “Festival Internacional de Jazz Valdivia” y otras. Algunos de los músicos chilenos con los que ha colaborado, tanto en Chile como en el extranjero son Paz Court, Franz Mesko, Gonzalo Gómez, Patricio Rojas, Rodrigo Recabarren, Milton Russell, Pablo Menares, Alejandro Pino, Cristóbal Menares, Cristian Gallardo, entre otros.
Benjamín actualmente vive en Brooklyn, Nueva York, donde se presenta en diversas instsancias semanalmente, colaborando con grandes e inspiradores músicos incluyendo Tsidii Le Loka ("The Lion King"), Marta Botía ("Ella Baila Sola"), Tali Rubinstein (flautista israelí) entre otros. En este fructífero ambiente él se encuentra en realización de su segundo disco, una propuesta fresca de Folk, Rock y Folklore Sudamericano. Al mismo tiempo ha compartido escenarios con Juan Dhas (guitarrista colombiano), Rotem Sivan (guitarrista israelí), Jacinta Clusellas (cantautora argentina), entre otros destacados músicos. De manera paralela sigue desarrollandose como escritor (novelas, cuentos, ensayos, guiones) y actor. Por lo que Benjamín es consideredo un artista multifacético tanto dentro de la música como también en otras disciplinas.

En referencia al disco “Desde el jardín” Rodrigo Aguilera (Gestor Cultural de Festival Internacional Jazz Valdivia y docente en temas culturales, psicoanalista) dijo: "es sin duda un experimento vivo y logrado! Su música consigue despertar la fineza y la íntima elegancia, así como el humor, el movimiento y la locura! Queda hecha la invitación a disfrutar de este disco, que es un genuine viaje sonoro!”

Facebook: Benjamin Furman MusicTwitter: @benjafurman
Instagram: @benjaminfurmanmusica
Read More