Javier Aguilar

Oct 23, 2016

5:00 PM UTC
I Was There
Leave a Review
About this concert
Acompáñanos con Javier Aguilar y Steeven Sandoval Oficial en esta noche que te llevará a recordar, conocer y disfrutar de un arte testigo de grandes historias de amor.De 5-6 pm y para entrar en el tono tendremos un cocktail preparado para todos ustedes
Show More

Find a place to stay

Bandsintown Merch

Circle Hat
$25.0 USD
Live Collage Sweatshirt
$45.0 USD
Rainbow T-Shirt
$30.0 USD
Circle Beanie
$20.0 USD
Easily follow all your favorite artists by syncing your music
Sync Music
musicSyncBanner

Share Event

Javier Aguilar Biography

Javier Aguilar, la voz de México en Texas Javier nace en Guadalajara Jalisco en 1978, desde muy corta edad su familia y el mismo se dieron cuenta de la gran facilidad y calidad interpretativa. Cuando cumple 18 centra todos sus esfuerzos en convertirse en cantante, se inscribe al concurso de canto buscando a la voz de Jalisco, ganado el primer lugar, a partir de ese momento solo tiene un objetivo dedicar su vida al canto. Para 1997 inicia a interpretar música mexicana en diversos escenarios de Guadalajara y es en 1998 cuando inicia sus estudios en música y opera en la UDG, con maestros de la talla de maestro Cubano Enrique Suarez., Sumándose a las clases de la maestra de actuación e interpretación Blanca Estela Bayardo Tornel, iniciando con ella sus estudios de actuación e interpretación, parte importante en esta etapa de preparación sin duda es el haber tomado clases de Interpretación y estilo con el reconocido trompetista Don Crescencio Hernandez. En 2004 concluye sus estudios y se traslada a la ciudad de México, donde tiene oportunidad de trabajar con el productor Jorge Avendaño, pudiéndose sumar a proyectos exitosos como fiesta mexicana y hoy de la empresa Televisa. De ahí en adelante se abren oportunidades de presentaciones a lo largo y ancho del territorio Mexicano, destacando presentaciones en diversos programas de radio y televisión, a nivel local, regional y nacional, destacando presentaciones en las más importantes ferias como; la feria de San Marcos en Aguascalientes, león Guanajuato, Morelia Michoacán, Tuxtla Gutiérrez Chiapas, Manzanillo Colima, fiestas de octubre de Guadalajara, feria de la Mexicanidad en Tepic Nayarit, Cd Juárez Chihuahua etc. La música ranchera en Voz de Javier Aguilar, hace eco en Estados Unidos de América, España, Francia e Inglaterra, convirtiéndose sin lugar a duda en un importante embajador musical de México donde se presente. Los años 2007, al 2010 lo llevaron a repetidos éxitos en tierras españolas, especialmente en los San Fermines de Pamplona, España, en la actualidad año con año se convierte en la gran figura invitada. Los grandes ídolos de la música folklórica de México, Pedro Infante, Jorge Negrete, José Alfredo Jiménez, Miguel Aceves Mejía, Javier Solís, Antonio Aguilar, y Vicente Fernández, lo han llevado a producir espectáculos para que nuevas generaciones conozcan las grandes canciones de esa época de oro del cine nacional, hasta la actualidad, se ha presentado con gran éxito. Estos años de carrera y recorrer américa y Europa lo han llevado a gravar tres discos, que se encuentran en el mercado, hoy día se encuentra con un objetivo claro gravar su cuarto material que incluirá temas inéditos, el productores Manuel Cerda y Manuel Cazares, además de los arreglos del maestro Carlos Martinez, ellos y Javier están comprometidos en presentar un material, que resulte del agrado del público, tanto del que conoce de música Ranchera, como buscar nuevos adeptos de este género, entre el público más joven y porque no? Regresar de gira por la tierra que lo vio nacer, Jalisco, para así, ser profeta en su tierra. En estos tiempos de globalización, que una personalidad con la voz, la trayectoria y el enorme talento de Javier, sea parte del movimiento de la música del mariachi y la canción ranchera, es algo que nos debe llenar de orgullo, llevar el símbolo de México en su traje de charro, en su voz, el sentir de un pueblo, lo convierte en una de las nuevas grandes figuras de la música ranchera. La música Mexicana es un puente entre la tierra y el cielo y Javier Aguilar está comprometido en ser ese puente… Que Viva México… Por: Edgar Martinez | Miembro del comité nacional de salvaguardia del mariachi, por parte de la UNESCO | promotor cultural Singer TENOR, proud cultural of México through the music MARIACHI, and his BOLEROS.
Read More
Musica Ranchera
Cantante De