Bandsintown
get app
Sign Up
Log In
Sign Up
Log In

Industry
ArtistsEvent Pros
HelpPrivacyTerms
Nebis Nak Tickets, Tour Dates and Concerts

Nebis Nak

Colegio Santa Elena
Calle Compañía de Jesús 2398

May 7, 2016

7:00 PM UTC
I Was There
Leave a Review
Nebis Nak Tickets, Tour Dates and Concerts
About this concert
Encuentro Cultural Yungay

Find a place to stay

Bandsintown Merch

Circle Hat
$25.0 USD
Live Collage Sweatshirt
$45.0 USD
Rainbow T-Shirt
$30.0 USD
Circle Beanie
$20.0 USD
Easily follow all your favorite artists by syncing your music
Sync Music
musicSyncBanner

Share Event

Nebis Nak Biography

Nebis Nak nace de la unión de varias miradas que confluyen en un mismo sueño. Cuando el músico Luis Lemus desempolvaba algunas composiciones que dormían en un baúl, el azar lo puso ante la voz indicada para dar materialidad a sus notas y acordes. Era Javiera Benavente, quien vino a sumar su talento a una idea que, poco a poco, adquiría la forma de un proyecto. Se dieron entonces a la tarea de reclutar a los músicos que completarían el sonido que buscaban. Llegaron, así, Pablo Martínez con su guitarra eléctrica, Francisco Seguel con su batería, y Samuel Cartes con sus teclados. Ése fue el inicio de un período de creación que dio como frutos los singles “Triángulo de las Flores” y “Amanece”, los que, desde diciembre del año 2009, circulan por internet y por escenarios capitalinos que permitieron al grupo ese necesario y nutritivo contacto con el público, desde niños pequeños, pasando por jóvenes y adultos, hasta abuelitos. Era un indicador de que el camino llevaba buen curso, de que el sonido nebisnakiano trascendía las fronteras generacionales y ganaba un espacio en el seno de las familias chilenas.
Al emigrar Samuel hacia otros proyectos y tras buscar insistentemente un reemplazo, Nebis Nak recibe un nuevo empujoncito del destino: conocer a Alejandro Herrera y encontrar en el dulce sonido de su flauta, zampoña y otros instrumentos de viento, el ingrediente que daría a la banda el estilo que hoy le caracteriza. Así, estos cinco músicos, provenientes de escuelas tan diversas como el rock pesado, el funk, el jazz y el folklore, se embarcaban en una aventura musical que reunía experiencias individuales y las ponía al servicio de una propuesta artística común. Y no cualquiera. Una que, además, incorpora elementos visuales y lúdicos a través de personajes que cobran vida cada vez que se encienden las luces y la música se hace oír. Lucho, o Luis Osoazuloso; Javi, o Javiera la GatoAmarillo; Pablo el ConejoVerde; Nano, o Alejandro GuanacoNaranjo y Pancho, o Francisco Don Chivo Rojo, dieron vida en 2013 a la primera placa de Nebis Nak, “Hecho a Mano”, un disco que fue presentado ante una entusiasta concurrencia en la Sala Máster y que, como su título indica, fue producido, grabado y editado, prescindiendo de tecnicismos excesivos: un sonido limpio, directo, libre de arreglos que alteren su esencia.
Nebis Nak es más que una banda de rock con raíces; es una filosofía de vida. Asumen y asimilan con entusiasmo propuestas de otros creadores y disfrutan aplicándoles las pinceladas musicales que les den ese particular estilo nebisnakiano. Sus pretensiones no van más allá de hacer buena música y contagiar la alegría con que cada uno de sus miembros vive esta aventura de crear.
Read More
Música
Chile
Folk
Follow artist