Bandsintown
get app
Sign Up
Log In
Sign Up
Log In

Industry
ArtistsEvent Pros
HelpPrivacyTerms
Driive Tickets, Tour Dates and Concerts

Driive

Sep 28, 2024

9:00 PM GMT+2
Get Reminder
Book a Hotel
Driive Tickets, Tour Dates and Concerts
Get notified when tickets go on sale
Notify Me

Find a place to stay

Bandsintown Merch

Circle Hat
$25.0 USD
Live Collage Sweatshirt
$45.0 USD
Rainbow T-Shirt
$30.0 USD
Circle Beanie
$20.0 USD
Easily follow all your favorite artists by syncing your music
Sync Music
musicSyncBanner

Share Event

Driive Biography

La banda de rock alternativo con voz en inglés Driive nace en Madrid, durante el año 2015, de las cenizas de un proyecto anterior conocido como The Persistence of Vision. Tres de los integrantes de este grupo, los guitarristas Alex Gómez y Jose Luis Estrada junto con el cantante Brian Ambite deciden fundar una nueva banda. Se les unirán Jose Manuel Ruiz a la batería y Juan Olivares al bajo.

Cada uno de los miembros de la banda aporta una serie de influencias que van desde el punk rock (Bad Religion, NOFX) y el rock alternativo (Pavement, Dinosaur Jr) hasta el noise (The Velvet underground, Sonic Youth) y el post punk revival (The Strokes, Bloc Party). Estas referencias unidas a la huella dejada por la escena Techno House y la cultura rave en varios miembros de la banda acabaron dando como resultado el estilo Dance Punk tan característico de Driive, presente en muchas composiciones del grupo.

Su EP debut, Strange is Good (2017), es una fusión de sonidos y ritmos Alt-Rock y Post-Grunge. Fue grabado con Javier Ortiz en Estudio Brasil en Madrid.

Este EP tuvo difusión en Capitán Demo de Radio 3 y permitió a la banda ser finalista en reconocidos certámenes para bandas emergentes (Sonidos Mans entre otros), juzgados tanto por público como por miembros relevantes de la industria musical. Su primer LP Hideaway (2018), grabado y mezclado junto a Juan Blas en Westline Studios y masterizado en Ultramarinos Mastering, significó el inicio de la creación de un espacio que Driive puede considerar realmente como propio. Este trabajo apareció en varios medios musicales relevantes (Radio3, Crazy Minds, El Mundo De Tulsa, Mautorland, Muzikalia, Bienvenido a los 90, Wegow Live Sessions …). Además, gracias a él llegaron a ser semifinalistas de Proyecto Demo.

En 2019, Driive entra a formar parte del “roster” de artistas de Polar Management & Booking (Barcelona) significando un impulso a su carrera y permitiendo a la banda aparecer en escenarios de toda España desde entonces hasta hoy.

En 2020, con la firme intención de continuar elevando su calidad musical, Driive comienza a trabajar con el productor Luca Petricca de Estudios Reno (Izal, León Benavente, Novedades Carminha). Fruto de esta colaboración, editan Revelation ’91 (2020) y The Intruder (2020), dos sencillos llenos de energía que consiguieron difusión en algunos de los principales programas de radio de la escena “indie” nacional como: 180 Grados de Radio 3, Tiempos Modernos (Cadena Cope) y La Alternativa (Radio Marca).

En 2022 lanzan el EP Monsters, grabado también con Luca Petricca en Estudios Reno y masterizado por Fred Kevorkian (Iggy Pop, White Stripes, The National). Monsters recopila los sencillos anteriores y añade nuevas canciones que consolidan aún más a Driive como una propuesta diferente y excitante dentro del panorama del rock alternativo en España.

Un año después la banda se encierra durante una semana junto al productor Carlos Hernández (Los Planetas, Airbag, Carolina Durante, Triángulo de Amor Bizarro), en su estudio El Castillo Alemán, para grabar y producir el que consideran el mejor trabajo de su carrera.

Este LP, que navega entre el “garage rock”, el “dance punk” y el “indie pop”, es sin lugar a dudas su trabajo más maduro, emocionante y contundente hasta la fecha.

Supone una evolución clara en el sonido del grupo consiguiendo evocar por momentos el sonido directo de The Hives y The Strokes, la rotundidad de los “riffs” de Queens of the Stone Age o las propuestas más melódicas de Kings Of Leon.

Allá por el 2015 estos chicos se pusieron dos objetivos: sacar un gran disco y dar grandes conciertos. El segundo lo llevan consiguiendo muchos años, habiendo tocado en emblemáticas salas como Wurlitzer Ballroom, Siroco y Costello (Madrid), Sidecar (Bcn), Azkena (Bilbao), en festivales en Gandía y Alicante o en las Fiestas de Aravaca (Madrid).

…Y el primero están a punto de conseguirlo este 2024, ¡de la mano del mítico sello Wild Punk! (First single “Joy of Living” coming soon)
Read More
Indie Rock
Follow artist