Bandsintown
get app
Sign Up
Log In
Sign Up
Log In

Industry
ArtistsEvent Pros
HelpPrivacyTerms
Diles Que No Me Maten Tickets, Tour Dates and Concerts

Diles Que No Me Maten

Diles Que No Me Maten @Pachuca

Apr 21, 2024

6:00 PM CDT
I Was There
Leave a Review
Diles Que No Me Maten Tickets, Tour Dates and Concerts

Find a place to stay

Bandsintown Merch

Circle Hat
$25.0 USD
Live Collage Sweatshirt
$45.0 USD
Rainbow T-Shirt
$30.0 USD
Circle Beanie
$20.0 USD
Easily follow all your favorite artists by syncing your music
Sync Music
musicSyncBanner

Share Event

Diles Que No Me Maten Biography

"Desde la angustia y el dramatismo de una Ciudad de México cargada de voces, sollozos y ruido, Diles Que No Me Maten fungen como orquestadores y creadores de sinfonías de las calles, avenidas y estructuras de una urbe capitalina en constante apresuro.


Como un cuento o novela literaria, Jonás Derbez (voz, saxofón), Andrés Lupone (bajo), Jerónimo García (guitarra) y los hermanos Ponce: Raúl (batería, percusiones) y Gerardo (guitarra, sintetizadores) son los capítulos que dan vida a una obra donde la música no tiene un género particular, todo funciona como eso, solo música y melodías atmosféricas.


Tras dos álbumes en su discografía grabados en el anti-estudio Progreso Nacional, 'Edificio' (2020) y 'La Vida De Alguien Más' (2022), Diles que no me maten dejan fluir sus ideas en conjunto a sus propios ideales, mismos que los ha llevado a formar parte del Festival Hipnosis 2021 y tocar en muchos de los escenarios importantes para la industria independiente, así como hacer tour por varios estados de la República Mexicana."



-Angel Santillán, 2023





Obrigaggi (2023) – el más reciente álbum:



Grabado en una casa con una arquitectura peculiar y excéntrica, ubicada en Xalapa, el grupo se aventuró a una producción propia.



Asistida, producida y realizada con la mano derecha de Mateo Sanchez Galán (Telemat, Sei Still).
Con el peso de la transición de la infancia a la adustez, el grupo ahora refleja un sonido que encuentra su inspiración desde el adentro. Observan sus emociones mas profundas y personales.



Este nuevo sonido recae en la vulnerabilidad y la fragilidad, alejándose de los sonidos rudos y casi violentos que caracterizaron sus dos primeros álbumes. Y en marzo de este año lo presentaron en la edición del Pitchfork Music Festival México acompañados de King Krule, Protomartyr, Corridor y más.


La música de Diles Que No Me Maten es un adentramiento a la intimidad de las palabras y el sonido de la rutina diaria; sus consecuencias, repercusiones, pero también sus gloriosas victorias ante una realidad siempre inquietante del no saber qué sucederá.
Read More
Experimental
Post Punk
Kraut Rock
Psicodelia
Follow artist