Bandsintown
get app
Sign Up
Log In
Sign Up
Log In

Industry
ArtistsEvent Pros
HelpPrivacyTerms
Canticuénticos Tickets, Tour Dates and Concerts

Canticuénticos

Canticuénticos en CDMX - Cuarta función por localidades agotadas - Festejo día de las infancias

Apr 27, 2024

1:00 PM CDT
Get Reminder
Book a Hotel
Canticuénticos Tickets, Tour Dates and Concerts
Get Tickets
Ticketmaster MexicoTicketmaster Mexico
About this concert
Canticuénticos en CDMX - Ciudad de México NUEVA CUARTA FUNCIÓN POR ENTRADAS AGOTADAS Sábado 27 de Abril a las 13:00hs Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Sábado 27 - 18hs y Domingo 28 de Abril a las 13 y 18hs) La gran fiesta de las infancias Link de compra: https://www.ticketmaster.com.mx/canticuenticos-la-gran-fiesta-de-las-mexico-27-04-2024/event/3D0060319C7329D4 Dir: Donceles 36, Centro Histórico. Metro Allende. Boletos por ticketmaster.com.mx Pagan boletos a partir de tres años.
Show More

Find a place to eat

Bandsintown Merch

Circle Hat
$25.0 USD
Live Collage Sweatshirt
$45.0 USD
Rainbow T-Shirt
$30.0 USD
Circle Beanie
$20.0 USD
Easily follow all your favorite artists by syncing your music
Sync Music
musicSyncBanner

Share Event

Canticuénticos Biography

Canticuénticos, el reconocido grupo argentino de música para las infancias y familias presenta sus canciones más queridas y nuevo material.
Con 15 años de trayectoria, Canticuénticos ha recorrido América Latina, realizando más de 2.000 shows con una propuesta original, alejada de los estereotipos, que combina diversión con emociones profundas, convocando a toda la familia para cantar, jugar y bailar a través de la música en vivo, el humor, la poesía y la emoción.
La propuesta de CANTICUÉNTICOS es realizar un aporte al cancionero infantil, con composiciones propias sobre ritmos latinoamericanos, con el deseo de vincular
afectivamente a los niños y niñas con su propio patrimonio cultural. Explican los Canticuénticos acerca de lo que hacen: “Queremos mostrarles a niños y niñas cuánta riqueza hay en nuestros ritmos folklóricos, porque nos dan identidad, porque hablan como nosotros hablamos, nos divierten y nos emocionan al modo nuestro. Y son un tesoro que queremos poner al alcance de los más pequeños, para que lo conozcan y lo lleven toda la vida con ellos”.
Sus canciones se cantan, bailan y escuchan en miles de hogares, escuelas y jardines de toda América Latina, y son escuchadas +600.000 veces por día y acumulan
más de 630.000.000 vistas en su canal de YouTube. Entre sus canciones más conocidas se pueden mencionar: La Cumbia del Monstruo de la laguna; El mamboretá; Noni noni; Bate con la cucharita; Viene para acá, Quiero para mí, Si viene de la tierra, A cocochito y El lorito Teté.
Canticuénticos acumula una serie de reconocimientos, premios y menciones, como por ejemplo: Premio Gardel 2022 por mejor álbum infantil; declarado Mejor Espectáculo Infantil 2018 por AADET (asociación argentina de productores de espectáculos); declarado de interés cultural por el Senado de la Nación de Argentina por su “trayectoria y valioso aporte al cancionero infantil nacional y latinoamericano”; Embajador Cultural de la ciudad de Santa Fe; reconocido por su interés artístico por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, reconocido por su trayectoria por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y también por la Legislatura de la Provincia
de Santa Fe; reconocido en el Festival Cosquín 2020 por su aporte artístico para las infancias libres.
Canticuénticos tiene editados seis Álbumes con canciones originales: “Canticuénticos embrujados”, “Nada en su lugar”, “Algo que decirte”, “¿Por qué, por qué?”, “A cocochito” y “Para saber que te quiero”.
“Canticuénticos en papel” es una colección de libros que cuentan cantando y cantan contando. “El mamboretá”, “El monstruo de la laguna”, “Noni-noni”, ¿Por qué, por qué?, “Quiero para mí”, “Hay secretos”, “Pañuelito blanco”, “A cocochito”, “La rana Rosita” y “El Lorito Teté” son los diez primeros libros de la colección.
“Canticuénticos en cartón” es una colección de libros para los más pequeños en Cartoné. Los cuatro primeros libros de la colección son “Acá Tá”, “Un remolino” "El mamboretá" y “Viene para acá”.
“Canticuénticos en canciones” es una colección de libros-álbum que incluyen la música de Canticuénticos, junto a juegos y actividades. “A cocochito” y “¿Por qué, por qué?” son los dos primeros títulos de esta colección.
CANTICUÉNTICOS en las redes:
Web: www.canticuenticos.com.ar
Facebook: https://www.facebook.com/canticuenticos
YouTube: https://www.youtube.com/user/CanticuenticosVideo
Canti tienda virtual: https://canticuenticos.mitiendanube.com/
Linktr.ee: https://linktr.ee/canticuenticos

INTEGRANTES:
El grupo está formado por Ruth Hillar (voz, flauta y acordeón), Laura Ibáñez (voz), Cintia Bertolino (voz), Gonzalo Carmelé (bajo y coros), Daniel Bianchi (guitarra, cuatro y
coros), Nahuel Ramayo (batería, percusión y coros), Sebastián Cúneo (producción, iluminación, fotografía y video), Javier Escandell (sonido), Darío Zini (asistencia de escenario, aerófonos, charango y percusión) y Rocío Solís (voz invitada).
Read More
Follow artist