Bandsintown
get app
Sign Up
Log In
Sign Up
Log In

Industry
ArtistsEvent Pros
HelpPrivacyTerms
La Colmena Tickets, Tour Dates and Concerts

La Colmena

La Colmena presenta POSTAL

Apr 13, 2024

8:30 PM GMT-3
I Was There
Leave a Review
La Colmena Tickets, Tour Dates and Concerts
About this concert
La Colmena presenta POSTAL, su segundo disco. Un material con un sonido nuevo que propone texturas y universos que encienden las memorias sonoras latinoamericanas. Con arreglos de músicas tradicionales como Qué he sacado con quererte (Violeta Parra), de canciones actuales como Mi Grito (Mocchi) y composiciones propias. Postal apuesta a caminar la pregunta, dando lugar a la potencia pero también a la ternura y a una trama colectiva que atraviesa generaciones. Postal es un abrazo que da inicio a una nueva etapa de La Colmena, guiada por un laberinto sonoro de palabras inquietas y un respirar conjunto.
Show More

Find a place to stay

Bandsintown Merch

Circle Hat
$25.0 USD
Live Collage Sweatshirt
$45.0 USD
Rainbow T-Shirt
$30.0 USD
Circle Beanie
$20.0 USD
Easily follow all your favorite artists by syncing your music
Sync Music
musicSyncBanner

Share Event

La Colmena Biography

La Colmena es un ensamble de voces y percusión nacido en Buenos Aires, Argentina. Lo integran 17 mujeres que desde la diversidad conforman un grupo horizontal, con direcciones artísticas rotativas y producción cooperativa, abrazando la música como forma poética de acción colectiva.
Partiendo de la voz y el ritmo como materia prima sonora y con Latinoamérica como territorio, proponen un repertorio de arreglos originales, combinando músicas tradicionales de la región, canciones contemporáneas y composiciones propias. Hace más de 10 años apuestan al desafío de construir por fuera de la individualidad,
encontrando en esta red la posibilidad de crear estrategias originales y novedosas para producir, escribir arreglos y hasta componer de forma grupal.
La expresividad y originalidad de su sonido y su particular forma de trabajo ha despertado el interés de grandes referentes del género y les ha abierto las puertas para compartir proyectos, grabaciones y conciertos con figuras internacionales como Lila Downs, Susana Baca, Marta Gómez y la murga Agarrate Catalina. Además, varios de sus arreglos musicales son interpretados por grupos vocales y coros en distintas partes del mundo.
Read More
Folk
World Music
Folklóre Argentino
Nueva Canción Latinoamericana
Follow artist