Bandsintown
get app
Sign Up
Log In
Sign Up
Log In

Industry
ArtistsEvent Pros
HelpPrivacyTerms
Claudio Rubio Tickets, Tour Dates and Concerts

Claudio Rubio

Claudio Rubio Quinteto en vivo en, Tromba Pomodoro

Apr 18, 2024

9:00 PM GMT-4
I Was There
Leave a Review
Claudio Rubio Tickets, Tour Dates and Concerts
About this concert
ENTRADA EN PUERTA

Find a place to stay

Bandsintown Merch

Circle Hat
$25.0 USD
Live Collage Sweatshirt
$45.0 USD
Rainbow T-Shirt
$30.0 USD
Circle Beanie
$20.0 USD
Easily follow all your favorite artists by syncing your music
Sync Music
musicSyncBanner

Share Event

Claudio Rubio Biography

Claudio Rubio es un talentoso saxofonista, compositor, arreglador y educador chileno. Después de recibir una educación musical en Estados Unidos en la William Paterson University, donde se graduó Suma Cum Laude (con honores máximos), tuvo la oportunidad de aprender de maestros del jazz como Rich Perry, Sal Mosca, Dave Liebman, Clark Terry, Jim McNeely, Rich De Rosa, Mulgrew Miller, Kevin Mahogany, Wynton Marsalis y Kenny Garrett, entre otros destacados músicos.
Una vez graduado, regresó a Chile para continuar su carrera musical, convirtiéndose en una voz referencial en la escena del jazz en el país. Ha colaborado en proyectos de renombre como Ensamble Quintessence, donde trabajó como primer saxofón tenor, saxofón soprano, arreglador y compositor, y con quienes ganó el premio Pulsar al Mejor Disco de Jazz del Año por "Anónimo". También ha trabajado con Cristián Galvez Quinteto Eléctrico, Francesca Ancarola, Nicolás Vera Quinteto, Felipe Riveros, Camila Meza, Pedro Piedra, Gepe, Alex Andwanter, Carmen Paz Cuarteto y Antonio Monasterio Ensamble. En 2022, participó en la gira a Japón en promoción del disco "Las Furias y el Mar" con este último grupo.
Además de su colaboración con otras agrupaciones, Claudio Rubio lidera dos proyectos propios: el Claudio Rubio Cuarteto, con quien editó el disco "Tristano!", y el Claudio Rubio Quinteto, con quienes fue nominado al Premio Pulsar por el disco "Hijo" en 2018. También lanzó el disco "Música Para Ascensores" en 2019. La habilidad y el talento de Claudio Rubio lo han consolidado como uno de los músicos de jazz más destacados en Chile y más allá de sus fronteras.
Read More
Jazz
Follow artist