Bandsintown
get app
Sign Up
Log In
Sign Up
Log In

Industry
ArtistsEvent Pros
HelpPrivacyTerms
Sebastián Castro Tickets, Tour Dates and Concerts

Sebastián Castro

Sebastián Castro y Milton Russell en vivo en, Hotel Ritz-Carlton

Mar 30, 2024

7:00 PM GMT-3
I Was There
Leave a Review
Sebastián Castro Tickets, Tour Dates and Concerts

Find a place to stay

Bandsintown Merch

Circle Hat
$25.0 USD
Live Collage Sweatshirt
$45.0 USD
Rainbow T-Shirt
$30.0 USD
Circle Beanie
$20.0 USD
Easily follow all your favorite artists by syncing your music
Sync Music
musicSyncBanner

Share Event

Sebastián Castro Biography

Desde hace un tiempo, Sebastián ha dedicado su vida al arte de la improvisación, eligiendo el piano como su principal herramienta de expresión. La espiritualidad de su música se origina en la iglesia y su familia en Teno, región del Maule. Más tarde, amplía sus horizontes llevando la música a un nivel superior, al elegir la Universidad de Chile como su alma mater para los estudios superiores.
La licenciatura en teoría de la música le proporcionó una comprensión clásica, pero no fue hasta que asistió a su primer concierto en el antiguo y derruido Club de Jazz de Santiago que descubrió el fascinante mundo del jazz chileno. Paralelamente a sus estudios formales, tomó clases privadas con diversos exponentes de la escena nacional y participó en numerosos proyectos musicales como músico de sesión.

Después de graduarse como profesor especializado en teoría de la música y tras unos años de ejercicio, Sebastián asumió uno de sus mayores desafíos y aspiraciones: estudiar música popular en el extranjero. Gracias a este sueño, llegó a la ciudad de Múnich en Alemania, donde ingresó al programa de Maestría en Piano Jazz, culminándolo en el año 2020.

Hasta la fecha, ha acumulado una producción discográfica propia, que incluye obras como "Vieja Escuela" (2017), "Forastero" (2018), "Far Away" (2019) y "Mixture" (2020), estos dos últimos grabados en Alemania y "Dadinirt" (2021). En la actualidad, está promocionando su último álbum titulado "Ventanas" (2023), una producción de 9 temas con Milton Russell en el contrabajo y Félix Lecaros en la batería.
Read More
Contemporary Jazz
Jazz
Follow artist