Bandsintown
get app
Sign Up
Log In
Sign Up
Log In

Industry
ArtistsEvent Pros
HelpPrivacyTerms
Juantxo Skalari & La Rude Band Tickets, Tour Dates and Concerts

Juantxo Skalari & La Rude Band

Apr 4, 2024

9:00 PM GMT+2
I Was There
Leave a Review
Juantxo Skalari & La Rude Band Tickets, Tour Dates and Concerts
About this concert
Presentación especial del nuevo álbum “Radical Park E1” + Skalari hits

Find a place to stay

Bandsintown Merch

Circle Hat
$25.0 USD
Live Collage Sweatshirt
$45.0 USD
Rainbow T-Shirt
$30.0 USD
Circle Beanie
$20.0 USD
Easily follow all your favorite artists by syncing your music
Sync Music
musicSyncBanner

Share Event

Juantxo Skalari & La Rude Band Biography

Juantxo Skalari lideró la banda navarra, Skalariak, durante más de 13 años, lanzando 5 álbumes de estudio y uno en directo, consiguiendo situar ésta en una de las bandas del género ska más relevantes a nivel estatal, pero también a nivel internacional. Con este proyecto realizó diversas giras europeas, editando sus discos en países como Italia, Francia, Suiza o Alemania y realizando los mejores festivales, pero también en Latinoamérica donde llenó en 2006 el Centro Espectaculos del Rayo en Ciudad de México (5.000 per) y el Estadio Victor Jara de Santiago de Chile (4.000 per).
En 2008 Juantxo Skalari arranca el proyecto experimental The Kluba, donde fusiona el Ska con el Rockabilly (Skabilly). A finales del 2012, después de una bestial gira en tren por toda Europa ofreciendo conciertos improvisados a pie de calle, en pequeños locales o en trenes, Jsk publica un libro.cd donde repasa su trayectoria hasta el momento. 18 años de música y mensaje bajo el título -Jsk 1994-2012 “Mensajes, Anti-Canciones y Poemas de Kalle”-.
A partir de aquí, comienza una imparable gira de presentación durante el 2013, que le hace viajar por 8 países diferentes (México, Chile, Costa Rica, Ecuador, Perú, Argentina, República Checa…) y recorrer los mejores festivales del Estado, una cincuentena de fechas en total.
A finales del 2014 se lanza el álbum “Rude Station”, y coincidiendo con los 20 años de música Skalari, el cantante navarro vuelve a las raíces trabajando junto a su hermano Peio. Es así como vuelve el sonido Skalari, con la unión en el estudio de los dos hermanos, bajo la supervisión de Kaki Arkarazo.
Para ese álbum, Juantxo, se acompaña esta vez de La Rude Band, la banda que le acompaña en directo y con la que consiguió una gran sintonía durante el “Rude Station Tour” 2015.
Un tour que recorrió parte de Europa (Alemania, Suiza, Italia, República Checa…), que realizó diferentes Sold Out de presentación (Madrid, Barcelona, Valencia, Berlin, Praga, Colonia…) y que acabó con un doble Sold Out de presentación del nuevo álbum en México (México D.F., Guadalajara) delante de más de 2.000 personas.

Durante el 2016 la ya rodada banda “Juantxo Skalari & La Rude Band” emprende una nueva gira como presentación del nuevo trabajo “London Studio Session”. Un single edición en vinilo grabado en los estudios de Toe Rag (100% vintage), en Londres. Todo bajo la producción musical y mezcla de Liam Watson, con un Grammy a sus espaldas, y conocido por diferentes trabajos en producción para Madness y White Stripes.


Durante aquel “Special Roots Tour” JSK viajó por tres continentes diferentes con destacables conciertos como el de Chile, y giras memorables como la de Japón, con la que acabó el año por todo lo alto.

El 2017 comenzó con el lanzamiento del single-hit “Rudi Not Dead”, un adelanto del nuevo álbum “Rudi Records” esperado para el 2018. Esa gira cuyo single le daba nombre (“Rudi Not Dead Tour”) donde reivindicaba todo ese movimiento que ha catapultado el ska, el rocksteady o el reggae a lo largo de sus más de 50 años de historia. Ese año Juantxo Skalari & La Rude Band realizaron una nueva gira por México (interrumpida por un terremoto), conciertos memorables como el de Barcelona en una Sala Apolo en máxima ebullición, así como la preparación de un nuevo álbum que entraría en su fase final de grabación a partir del mes de noviembre.
El 2018 se abre con un nuevo álbum (“Rudi Records”), grabado y mezclado entre Londres, Barcelona/Girona y Arbizu-Navarra y su correspondiente presentación en gira a partir del mes de febrero entre Europa y Latinoamérica (México, Chile, Colombia, Francia, Italia…)

Durante el año 2019 celebró 25 años de historia Skalari editando un doble LP recopilatorio (“Skalari 25 Anniversary”) y su segundo libro “ JSK. Memorias de kalle y tren” (2019, Txalaparta). Durante la gira 25 aniversario visitó diferentes países de la geografía europea y Latinoamericana ( Chile, Colombia, México, Alemania, República Checa, Francia, Italia…), así como la Estatal.
A finales del 2020, en plena situación pandémica, edita un nuevo álbum titulado “Roots Market”, con un sonido Skalari más propio del “Siglo XXI”, donde recrea un espacio conceptual de un mercado cooperativo de futuro con sabor a raíces. Se abren algunos conciertos intermitentes en formato acústico bajo el nombre de “Jsk Unplugged”, así como una gira de presentación del nuevo álbum “Roots Market Tour” durante el 2021 y 2022 que hace viajar el proyecto “Juantxo Skalari & La Rude Band” por diversas ciudades de la geografía estatal y latinoamericana (México, Chile, Argentina y Colombia) donde hace un tour, mano a mano, junto a la mítica banda inglesa Bad Manners.
En el 2023 lanza un nuevo trabajo y se abre una nueva gira con el mismo nombre: “Super Roots Market”. Un nuevo vinilo que ampliaba el contenido del “Roots Market” añadiendo 6 canciones inéditas, con dos nuevas composiciones, dos remezclas dub, de la mano de productores como Roberto Sánchez o Chalart 58 y dos rarezas de coleccionismo.
A día de hoy, Juantxo Skalari ha realizado más de un millar de conciertos a lo largo de su trayectoria de 29 años, ha editado 10 discos de estudio, 1 doble en directo, dos documentales en dvd, dos libros-cd, dos Lps vinilos dobles recopilando toda su carrera musical y este último trabajo en vinilo llamado “Super Roots Market”.

Actualmente Juantxo Skalari (junto a La Rude Band) prepara el lanzamiento de un nuevo álbum de estudio (Radical Park – Episodio 1) y una nueva gira a partir de febrero del 2024.




ÁLBUMES, LIBROS Y DOCUMENTALES
*1997 “SKALARIAK” Skalariak. CD
*1999 “KLUB SKA” Skalariak. CD
*2001 “EN LA KALLE” Skalariak. CD
*2002 “STREET’S SKA” (Docu-musical 70’) Skalariak. VHS
*2003 “RADIO GHETTO” Skalariak. CD
*2005 “LUZ REBELDE” Skalariak. CD
*2007 “SKA REPUBLIK CONCERT” Skalariak. 2 CDS + DVD
*2007 “GHETTO REBELDE” (Docu-musical 60’) Skalariak. DVD
*2009 “THE KLUBA” The Kluba. CD
*2012 “AMOR, ODIO Y RUIDO” The Kluba. CD
*2012 “MENSAJES, ANTI-CANCIONES Y POEMAS DE KALLE” Juantxo Skalari. LIBRO + CD.
*2014 “RUDE STATION” Juantxo Skalari & La Rude Band. CD
*2017 “RUDI RECORDS” Juantxo Skalari & La Rude Band. CD
*2019 “MEMORIAS DE KALLE Y TREN” Juantxo Skalari. LIBRO (274 pag.) + 2 CDS
*2019 “SKALARI 25 ANNIVERSARY”. DOBLE VINILO recopilatorio.
*2020 “ROOTS MARKET” Juantxo Skalari & La Rude Band. VINILO
*2021 “SKALARI 25 +1 ”. DOBLE VINILO recopilatorio.
*2023 “SUPER ROOTS MARKET” Juantxo Skalari & La Rude Band. VINILO
*NEXT : 2024 “RADICAL PARK – EPISODIO 1” Juantxo Skalari & La Rude Band. VINILO + CD
Read More
Punk Rock
Ska
Reggae
Follow artist