Bandsintown
get app
Sign Up
Log In
Sign Up
Log In

Industry
ArtistsEvent Pros
HelpPrivacyTerms
Caamaño&Ameixeiras Tickets, Tour Dates and Concerts

Caamaño&Ameixeiras

Primavera Cultural

Apr 11, 2024

8:00 PM GMT+2
I Was There
Leave a Review
Caamaño&Ameixeiras Tickets, Tour Dates and Concerts
About this concert
Caamaño&Ameixeiras en concerto na Igrexa da Universidade (Santiago de Compostela)

Find a place to stay

Bandsintown Merch

Circle Hat
$25.0 USD
Live Collage Sweatshirt
$45.0 USD
Rainbow T-Shirt
$30.0 USD
Circle Beanie
$20.0 USD
Easily follow all your favorite artists by syncing your music
Sync Music
musicSyncBanner

Share Event

Caamaño&Ameixeiras Biography

Caamaño&Ameixeiras es un dúo ligado a la música y al baile de raíz. Aire! es su primer trabajo discográfico, que, tomando como punto de partida la tradición gallega, explora otras tradiciones, sumergiéndose en las músicas populares de otras latitudes, desde los Balcanes, en los confines de Europa, hasta Brasil o Argentina, del otro lado del océano.

El dúo, que reivindica el papel de la mujer como artista y creadora, entiende la tradición como algo vivo, en constante cambio, y por lo tanto como un punto de arranque, y no de llegada. A partir de este sustrato, Caamaño&Ameixeiras crea su propio lenguaje, con composiciones personales e íntimas que mantienen la esencia de ayer pero incorporan la forma de hoy. La esencia de lo popular llevada a lenguajes y recursos contemporáneos.

Música y baile es un binomio inseparable cuando se habla de tradición, y es por eso por lo que el baile ocupa un lugar destacado en los conciertos del dúo, convirtiéndose éstos a menudo en conciertos-baile. También se incluyen frecuentemente talleres de música y danza tradicional previos al concierto, lo que contribuye a dotarlo de cierto carácter pedagógico y de sensibilización de cara a la propia tradición y a otras tradiciones hermanas.

En su corta pero intensa trayectoria, Caamaño&Ameixeiras acumula un número de conciertos considerable, tanto dentro de la geografía gallega como fuera de ella (Madrid, Salamanca, Toledo, Cataluña, Francia...). El lanzamiento de Aire!, producido por el reconocido músico y productor burgalés Diego Galaz, está previsto para mayo de 2021. En este primer disco cuentan con colaboraciones de músicas y músicos tan notables como Germán Díaz, Pedro Pascual, Abraham Cupeiro, Fetén Fetén, Xavi Lozano, Pablo Martín, Carola Ortiz, Apel·les Carod, etc.
Read More
Folk
Música De Raiz
Follow artist