Bandsintown
get app
Sign Up
Log In
Sign Up
Log In

Industry
ArtistsEvent Pros
HelpPrivacyTerms
Paquito Cruz Tickets, Tour Dates and Concerts

Paquito Cruz

Gonzalo del Val project ft. Valentina Marentes

Apr 11, 2024

8:00 PM GMT+2
I Was There
Leave a Review
Paquito Cruz Tickets, Tour Dates and Concerts
About this concert
Gira por España con Gonzalo del Val project Gonzalo del Val - Batería y dirección Valentina Marentes - Voz Paquito Cruz - Piano Benjamín García - Contrabajo

Find a place to stay

Bandsintown Merch

Circle Hat
$25.0 USD
Live Collage Sweatshirt
$45.0 USD
Rainbow T-Shirt
$30.0 USD
Circle Beanie
$20.0 USD
Easily follow all your favorite artists by syncing your music
Sync Music
musicSyncBanner

Share Event

Paquito Cruz Biography

Para hablar del joven pianista mexicano podríamos comenzar por el hecho de que es un músico que evita las etiquetas contundentes. Desde muy temprana edad comenzó sus estudios musicales con piano clásico y en la actualidad continúa expandiendo sus curiosidades en formatos de jazz, flamenco, son jarocho y diversos estilos dentro del folclor latinoamericano.

Desde su adolescencia, su musicalidad versátil lo ha llevado a través de una amplia gama de escenarios, que abarca desde renombrados concursos de música clásica hasta múltiples festivales de jazz en México.

En el 2020 recibe una beca por parte de la Fundación Carolina para estudiar el máster de Jazz y Música Moderna, en el Conservatorio del Liceu de Barcelona, siendo alumno de músicos como Roger Mas, Bill McHenry, Sergi Vergés, entre otros.

En años más recientes, se ha vuelto una pieza importante para la escena de jazz de México, colaborando con diversos proyectos, además de liderar su propio trío con el que presenta sus composiciones originales al lado de Aldemar Valentín y Alex Lozano.
Read More
Flamenco Jazz Fusion
Latin Jazz
Jazz
Musica Mexicana
World Music
Follow artist