You’ve got great taste!
Log in to follow your favorite artists, save events, & more.
Bandsintown
Get app
Get app

Bandsintown for Artists
FacebookXInstagram
Bandsintown

Bandsintown for Artists
HelpPrivacyTerms & Conditions
FacebookXInstagram
Phone icon
Get the app
Sign Up
Jazz Cafe
Calle Rodríguez Marín, Córdoba, Spain

Fri, Mar 5, 2027

10:00 PM GMT+1
Book Hotel
Remind me
View all concerts by artist
Nito Serrano y Lapurasangre Tickets, Tour Dates and Concerts
Artist bio
Nito Serrano y Lapurasangre presentan Bruja, el primer adelanto de su segundo trabajo Historias de la Dulce Revolución que cuenta con la colaboración de Pedro Pastor. La canción es un viaje atemporal de la cumbia al carnaval. Llénense de esta historia en la que las apariencias engañan al grito de ‘¡Bruja!’. El latido de la percusión, la tuba marcando el paso y las guitarras caminando desde el corazón de la calle, hacen de Bruja una canción para todas las voces. Déjense llevar por el fuego porque aullar está permitido. He aquí una fiesta que no les dejará indiferentes. Bienvenidos a este baile.

Nito Serrano es un músico y compositor incubado en los escenarios de medio mundo que ha trabajado como músico y productor para artistas de calado nacional e internacional. Durante la gira mexicana de Marwán en 2019, donde abrió los conciertos como invitado, nació su proyecto bajo el nombre Nito Serrano y Lapurasangre con el que está inmerso en una gira de conciertos a lo largo y ancho de todo el territorio nacional. Lapurasangre es una aventura musical y literaria. Una colección de canciones grabadas en el prestigioso Estudio Uno que se incluyen en dos libros llenos de poesía y relatos acerca de la vida, del universo, de las huellas, del amor, la muerte y el proceso de creación de toda la obra desde el momento en que fue concebida.

Utilizando como vehículo el folclore del continente americano, su música viaja desde el sur de Estados Unidos hasta Argentina, se empapa del sonido de México, la música andina o el Caribe, y retrata con letras profundas y enraizadas cada paisaje que pisa. Las guitarras españolas, los charangos, el legüero, las trompetas y el sonido fronterizo se dan la mano en esta rica propuesta en la que han participado músicos de la talla de Martín Bruhn, Raúl Marques, Dave Medina, Julian Kanevsky o Javier Quintana.
Read More
Genres: Folk
Hometown: Madrid, Spain
View artist page

Share Event