Bandsintown
get app
Sign Up
Log In
Sign Up
Log In

Industry
ArtistsEvent Pros
HelpPrivacyTerms
Sandra Pianigiani Tickets, Tour Dates and Concerts

Sandra Pianigiani

Concierto Momentos de Oro del Barroco

Dec 5, 2021

8:30 PM GMT-3
I Was There
Leave a Review
Sandra Pianigiani Tickets, Tour Dates and Concerts
About this concert
ORQUESTA MÚSICA SACRA BUENOS AIRES Directora Sandra Pianigiani MOMENTOS de ORO del BARROCO Concierto de Vivaldi para Flauta y Violín en Re mayor RV 512 (solistas Claudia Basso y Esteban Turco) Concierto para Oboe y Violín de Bach (solistas Alfredo Azar y Ricardo Spengler) Concierto para Guitarra y Orquesta en Re de Vivaldi (solista Carlos Véliz) Concierto para dos Oboes en FA de Albinoni (solistas Mariana Tort y Alfredo Azar) Concierto para Oboe Aria BWV 1069 de Bach (solista Mariana Tort) Concierto para Flauta y dos Oboes de Schickhardt (solistas Claudia Basso, Mariana Tort y Alfredo Azar) DOMINGO 5 DE DICIEMBRE 20 HS en NTRA SRA de CAACUPÉ Avda Rivadavia 4879 CABA
Show More

Find a place to stay

Bandsintown Merch

Circle Hat
$25.0 USD
Live Collage Sweatshirt
$45.0 USD
Rainbow T-Shirt
$30.0 USD
Circle Beanie
$20.0 USD
Easily follow all your favorite artists by syncing your music
Sync Music
musicSyncBanner

Share Event

Sandra Pianigiani Biography

Sandra Pianigiani 

sandrapianigiani@hotmail.com   Tel +541146410375 +5491161465512 

Cantante Lírica, Directora de Coro y Orquesta, egresada del Conservatorio Provincial de Música de Morón con el título de Profesora Superior de Canto y Profesora Superior de Dirección Coral. Se perfeccionó en Canto Lírico en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y en Dirección Orquestal en la Universidad Católica Argentina.
Directora de Orquesta:
Es directora, fundadora y productora de la Orquesta Música Sacra Buenos Aires.
Dirigió como invitada las siguientes orquestas: Orquesta Sinfónica de la Policía Federal, Orquesta del Conservatorio Provincial de Música de Morón; Orquesta Sinfónica Municipal de Tres de Febrero; Orquesta de Cámara de la Municipalidad de Morón, Orquesta Juvenil Municipal de San Martín; Camerata Almagro, Orquesta Cattaruzzi, Camerata Andante, Orquesta Trapem; Orquesta Magna Lírica.
Dirigió el Requiem de Verdi, Requiem de Mozart, Requiem de Fauré, Stabat Mater de Rossini, Oratorio de Navidad de Saint Saens, Misa de la Coronación de Mozart, Misa en Do menor de Mozart, Misa de Santa Cecilia de Gounod, Gloria de Vivaldi, Concierto de Corno N° 4 de Mozart Magnificat de Bach, entre otras
Como Directora de Ópera dirigió Dido y Eneas de Purcell y Gianni Schicchi de Puccini en el Teatro Hasta Trilce y para 2020 prepara La Traviata de Verdi y Cavalleria Rusticana de Mascagni
Para 2020 prepara las Danzas Polovtsianas de Borodin, la Misa Solemnis de Beethoven en ocasión del 250 nacimiento del Compositor y el Te Deum de Lully con su Coro y Orquesta.
Directora de Coro:
Es directora, fundadora y productora del Coro Música Sacra Buenos Aires.
Dirigió los siguientes Coros: Coro Polifónico Nuestra Sra de las Nieves, Coro Polifónico de Liniers, Coro Nuestra Sra de Montallegro y los Coros de la Vicaría Episcopal de Tierra del Fuego, Coro Música Sacra Buenos Aires.
Como Directora de Coro preparó las siguientes obras: Requiem de Verdi, Requiem de Mozart, Requiem de Fauré, Stabat Mater de Rossini, Novena Sinfónía de Beethoven, Oratorio de Navidad de Saint Saens, Misa de la Coronación de Mozart, Misa en Do menor de Mozart, Misa de Santa Cecilia de Gounod, Gloria de Vivaldi, Danzas Polovtsianas de Borodin, Magnificat de Bach, Te Deum de Charpentier, Requiem de Campra, Te Deum de Mozart, entre otras.
Cantante lírica
Se perfeccionó en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón
Sus estudios en el exterior fueron realizados en canto con los maestros Mario Basiola y Sergio Oliva en el Teatro de la Ópera de Roma y con Ileana Cotrubas. Estudió en Brasil con Neyde Thomas y Rio Novello presentándose como solista en los conciertos de la Oficina de Música de Curitiba y cantó roles de ópera en San Pablo (Bebedouro), Río de Janeiro y Petrópolis (Brasil). 
Se especializó en verismo con el maestro Benito Maresca en San Pablo y en Música Antigua con los maestros Nicolau Figueredo y con Marília Vargas en Curitiba.
Integró el Coro del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, el Coro del Teatro Argentino de la Plata y el Coro Polifónico Nacional (refuerzo), cargos ganados por concurso. 
Fue finalista del Concurso Internacional de Canto Maracanto en Sao Luiz de Maranhao, Brasil.
Cantó como solista en Conciertos de Música Sacra en Frankfurt y se perfeccionó en la Hochschule con el  Otto Honneck, y con Graciela Alperyn, maestros del elenco de la Opera de Frankfurt.
Cantó roles de las óperas Cosí Fan Tutte, Suor Angelica, Il Tabarro, Gianni Schicchi, Mme Butterfly de Puccini; Il Campanello, Rita de Donizetti, El Conde de Ory de Rossini; Dido y Eneas; Trovatore de Verdi, Falstaff de Verdi, Bodas de Figaro de Mozart, entre otros en Argentina y Brasil.
Cantó como solista en Sinfónico Corales como: Novena Sinfonía de Beethoven, Requiem de Verdi, Requiem de Mozart, Misa de la Coronación de Mozart, Gloria y Magnificat de Vivaldi, Magnificat de Bach, Stabat Mater de Rossini, entre otras.
Grabó el CD "El rancho abandonado" del M° Daluisio
Integró como cantante solista el conjunto Ars Continua de Barroco Americano y realizó una gira por Bolivia acompañada por el prestigioso organista argentino-suizo Norberto Broggini.
Docente
Fue profesora de la Cátedra de Canto Lírico, en el Conservatorio Provincial de Música Alberto Ginastera y del Conservatorio Provincial de Música Juan José Castro
Se desempeñó como preparadora vocal de Coros: Coral Femenino de San Justo durante su gira a Sudáfrica en 1997; Coro del Conservatorio de Música de Morón en su gira por Italia, Francia y Suiza en el año 1993; Coro Polifónico de la Municipalidad de General San Martín; Coro del Banco Credicoop.
Dictó cursos de especialización en Técnica Vocal en Universidad de Sao Luiz Gonzaga en San Pablo, Brasil  y al Coro Gregoriano de la Ciudad de Santos y además para Coros en las Escuela de Música de la Provincia de Corrientes y Tierra del Fuego Instituto de Educación Superior, invitada por la Gobernación de Río Grande, evento declarado de interés provincial. (Dictado de Capacitaciones Oficiales).
Read More
Follow artist