Bandsintown
get app
Sign Up
Log In
Sign Up
Log In

Industry
ArtistsEvent Pros
HelpPrivacyTerms
Alvaro Mur Tickets, Tour Dates and Concerts

Alvaro Mur

( Post: Covid-19 ) Centre Cultural Obra Social Sa Nostra - Palma, Spain

Sep 1, 2021

8:00 PM GMT+2
I Was There
Leave a Review
Alvaro Mur Tickets, Tour Dates and Concerts
About this concert
Obras de Franck, Liszt y Ravel Debido a la crisis sanitaria producida por el COVID-19, este evento queda pospuesto para la siguiente temporada.

Find a place to stay

Bandsintown Merch

Circle Hat
$25.0 USD
Live Collage Sweatshirt
$45.0 USD
Rainbow T-Shirt
$30.0 USD
Circle Beanie
$20.0 USD
Easily follow all your favorite artists by syncing your music
Sync Music
musicSyncBanner

Share Event

Alvaro Mur Biography

Nacido en Ceuta ( 1993 ), Alvaro realizó sus estudios superiores en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla recibiendo las enseñanzas del maestro Alfonso Calderón de Castro y finalizándolos con honores. Más tarde pasó a estudiar con la concertista Lilya Zilberstein en la Accademia Musicale Chigiana de Siena y en Viena ( Universität für Musik und darstellende Kunst Wien ). Actualmente, tras haber cursado estudios de máster en el Conservatori Liceu de Barcelona, prosigue su formación con el maestro Josep. M. Colom.

Por otro lado, su formación musical se ha enriquecido recibiendo clases de músicos y maestros de prestigio tales como: el barítono Jorge Chaminé ( Músico para la Paz por la UNESCO ), Marie-Françoise Busquet ( Conservatoire de Paris ), Jorge Luis Prats, Dmitri Alexeev ( Royal College of Music London ), Vladimir Ovchinnikov, Boris Berman ( Yale School of Music ), Josu de Solaun, Ilya Itin, Amir Katz, Zlata Chochieva, Francesco Libetta, Artur Pizarro, Carlo Palese, Giselle Brodsky, Michiko Shoji, Luca Chiantore, Ana Guijarro, Brenno Ambrosini… . Además, debido a su interés por la música contemporánea, mantuvo contacto con el compositor Joan Guinjoan para trabajar y estudiar su obra.

A su excelente formación se le suman numerosos premios y reconocimientos como el Primer Premio y Premio EMCY en el 90 Concurso Juventudes Musicales de España, 1º Premio en la 8ª y 9ª edición del FIP Guadalquivir en Córdoba, 1º Premio en el VI Concurs Internacional de Piano "Antoni Besses" ( 2019 ), 1º Premio en el III Piano Meeting 2019 Ourense, el 2º Premio en III Concurso Internacional de Piano Ciudad de Sevilla “Julio García Casas” ( 2016 ), Premio Especial "Jardí del Tarongers" en el 14º Concurs Internacional de Música de Les Corts ( 2018 ) o Mención de Honor en el 48º Concurso de Jóvenes Intérpretes de Piano de Cataluña ( 2018 ); y becas como la concedida por el proyecto Music4Rom en el Colegio de España de París ( 2014).
​​
Participando desde pequeño en escena, sus actuaciones le han llevado a actuar en salas y festivales de España, Italia, Portugal, Francia, Suecia, Marruecos y EEUU. Ha sido invitado a participar en festivales como el Miami International Piano Festival ( EEUU ), Aurora Music Festival ( Suecia ), XXII Semana Internacional de Piano de Óbidos ( Portugal ), Music4Rom ( Francia ), Festival Internacional de Piano Guadalquivir y Piano Meeting Ourense. También ha recibido invitaciones para actuar junto a la Orquesta Sinfónica de RTVE interpretando el Concerto para dos pianos y percusión de Bartok bajo dirección de Félix Ardanaz y la Joven Orquesta Mediterránea interpretando el Concerto en Sol M de Ravel bajo dirección de Michael Thomas. Entre las salas que han acogido sus interpretaciones se encuentran el Teatro Monumental ( Madrid, España ), Casa de la Cultura de Girona ( Girona, España ), Palazzo Chigi Saracini ( Siena, Italia ), Instituto Cervantes de Palermo ( Palermo, Italia ), Instituto Cervantes de Tetuán ( Tetuán, Marruecos ), etc.

Sus actuaciones han sido grabadas y retransmitidas por televisión y radio como La 2 de RTVE, Radio Clásica ( España ) y Antena 2 ( Portugal ). Actualmente su carrera recibe el apoyo y difusión de Juventudes Musicales de España, European Union of Music Competitions for Youth y la Associació del Concurs Internacional de Música Maria Canals de Barcelona.

La prensa y los expertos han catalogado sus interpretaciones de estar cargadas de energía y emoción, habiendo una intensa comunicación con el público. Su solvencia técnica, control y su personal y amplia paleta de colores se manifiestan en grandes y extensos programas con las obras mas representativas del repertorio. Pianistas como Vladimir Ovchinnikov han aclamado sus interpretaciones, especialmente sus versiones de C. Franck y Ravel.
Read More
Música Clásica
Follow artist