Bandsintown
get app
Sign Up
Log In
Sign Up
Log In

Phone icon
Get App
Artists & VenuesPromotersHelp
PrivacyTerms
FUNKDACION Tickets, Tour Dates and Concerts

FUNKDACION

Sala Prince
Campo del Príncipe, 7, Granada

Oct 6 – 7, 2018

10:00 PM GMT+2
I Was There
Leave a Review
FUNKDACION Tickets, Tour Dates and Concerts

Find a place to stay

Bandsintown Merch

Circle Hat
$25.0 USD
Live Collage Sweatshirt
$45.0 USD
Rainbow T-Shirt
$30.0 USD
Circle Beanie
$20.0 USD
Easily follow all your favorite artists by syncing your music
Sync Music
musicSyncBanner

Share Event

FUNKDACION Biography

Con profundas raíces musicales del Funk más Negroide de los EE.UU, FUNKDACION es un compendio de Soul, Funk, Groove y Acidjazz.

Con más de dos décadas de trayectoria la formación presenta su nuevo trabajo "Back To My Skin" y más personal hasta la fecha siendo de sobra conocido que su sonido y su directo es arrollador,poderoso y exclusivo, algo que confirman tanto medios como público, arrancan su gira de conciertos #SkinToSkinTour2019 que los llevará por los circuitos más importantes de la música Negra.

Su música es un equilibrio de ritmo, emoción, voces e instrumentación multitudinaria, inspirados por los grandes pero infundiendo su propio sello en su particular visión de los sonidos Negros.

Han actuado en algunos de los principales festivales y circuitos de la música negra de toda la geografía española como el Imagina Funk, Madrid Distrito, Granada en Negro, Sexy Funk&Soul Fest, Festival Internacional de Jazz en la costa ,Fimec, JazzFunk Fest Zaidin Rock, Portón del Jazz, Pasión Rock, Bull Music, EntreCulturas Fest o Granada In black, Festival de Jazz Busquistar, JazzTeDigo Fest o Zafarrajazz por citar algunos ahora arrancan la locomotora que los vuelve a sus origines con su directo explosivo y demoledor que no deja a nadie impasible.

Funkdacion es uno de los grupos más veteranos en el sonido Funk&Soul a nivel nacional. Desde la creación de la banda, en 1995, sus integrantes han ido incorporando conocimientos musicales, influencias y temas propios, manteniendo siempre un sello de identidad propio entorno al blacksound.

Con un estilo actual que combina DeepFunk,Soul y Groove principalmente, la banda Granadina tiene como referentes a los grandes clásicos del Jazzfunk de los años 70 y 80 a la hora de crear sus propios temas y así lo confirman los tres trabajos oficiales que componen su discografía: Urban Casino (2001), Fun people (2007) y The PineBridge Sessions (2017).

Actualmente presentan en formato EP su cuarto trabajo“Back to my Skin” (2019 Dr.Funk produciones) autoproducido y autoeditado que completa un total de cuatro temas originales de la banda ,un nuevo trabajo cargado de alma, pero también de un espíritu groovadelico sin caer en los tópicos ni en lo básico del género, letras divertidas llenas de experiencia y melodías con mucho sabor, ritmos completamente diseñados para disfrutar con un nuevo lanzamiento que presentan actualmente con la gira #SkintoSkinTour2019.

Pero donde realmente se aprecia el espíritu de Funkdacion es en sus directos, explosivos y divertidos, en los que se demuestra la calidad musical de cada uno de sus integrantes y la fidelidad del público que los sigue después de tantos años de formación. Una calidad que no solo viene avalada por esta sólida trayectoria, sino por los premios recibidos y por el reconocimiento de la crítica.

Tras la incorporación de varios integrantes que han enriquecido el proyecto, los componentes actuales de Funkdacion son David Margam (Guitarra), la joven promesa y última incorporación en el proyecto, Joaquin Medina (Piano,hammond y teclados), Jesús Valero (Bajo), Roberto Nieto (Saxo alto) Manuel Alvarez (Trombón) ,Paco Romero (Batería), y la voz de Ralph Zuazua, que aporta el sentimiento Groove en una de las voces más relevantes de la escena Funk&Soul actual.

Para este nuevo trabajo han contado con uno de los más reconocidos productores de la geografía española Jose (Jass) uno de los más destacados y reconocidos productores de la música fusión.Grabado en los Estudios de Gargola Record 2018 (Guadix-Granada) por Jose A. Sánchez (Jass) y Cele casado , mezclado y masterizado 2019 en los estudios de Producciones Peligrosas (Peligros-Granada) dando un resultado y un sonido final espectacular.

Enlaces de redes sociales,audio y video de Funkdacion
 Promo en TV
 https://www.youtube.com/watch?v=GWHOxeTCpuI
 Video promocional Nuevo Disco "Back to my Skin"
 https://youtu.be/HwRYVEFcIR0
 Anterior lanzamiento "The PineBridge Sessions" Better Place
 https://youtu.be/wuel4CZePHY
 Enlace pagina web Funkdacion
 www.funkdacion.com
 Enlace facebook
 https://www.facebook.com/funkdacion/
 Enlace twitter
 https://twitter.com/funkdacion
 Enlace para escuchar audio de la banda, albunes editados
 https://funkdacion.bandcamp.com/
 Canal Youtube
 https://www.youtube.com/channel/UC5vfpSoz5Rm2mzz8JRFpJqg
 Fotos de Funkdacion en Alta calidad
 https://www.flickr.com/photos/funkdacion
Read More
Follow artist