Gran Capitals + Los Insolentes = Noche de Titanes!

Oct 3, 2018

9:00 PM GMT-3
I Was There
Leave a Review
About this concert
¡YA, POR FIN, ha llegado el momento de reencontrarnos con los escenarios, nuestros amigos, fans y reunirnos de manera histórica con la formación inicial (junto a Daniel Yáñez quien vuelve de visita de Inglaterra, más Rodrigo Ruiz, Roberto Yáñez, Daniel Ferreira, y amigos sorpresa), todo en el contexto del gran evento de nuestros amigos hinchas del "Torreón" Deportes Valdivia, quienes celebrarán en patota los logros alcanzados en lo que llaman #OperacionAscenso! Por si fuera poco, nos acompaña otra banda increíble, Los Insolentes, directamente desde Concepción, la capital del Rock Chileno, quienes luego de romperla en su tierra se abre camino en la capital con temas nuevos y sus clásicos de siempre, SIN DUDA UNA EXPERIENCIA IMPERDIBLE en el grato ambiente y excelente sonido del HOUSE ROCK & BLUES!!!!. Anota la fecha y contáctanos desde hoy para conseguir tu entrada en la pre venta por tan solo $3.000!!!
Show More

Find a place to stay

Bandsintown Merch

Circle Hat
$25.0 USD
Live Collage Sweatshirt
$45.0 USD
Rainbow T-Shirt
$30.0 USD
Circle Beanie
$20.0 USD
Easily follow all your favorite artists by syncing your music
Sync Music
musicSyncBanner

Share Event

Gran Capitals Biography

Gran Capitals - Hacemos el Rock que nos gusta

Gran Capitals es una atrevida apuesta cargada de energía y del ímpetu propio de sus influencias de décadas pasadas, pero con toda la elegancia melódica y sonora que privilegia la música alternativa actual. El resultado es un interesante rock alternativo lleno de sorpresas que conducen al oyente por un sinfín de paisajes sonoros que capturan algo de bandas como Queens of the Stone Age, Weezer, o Radiohead, pero con un resultado completamente propio, actual, y escaso en la escena musical Chilena.

“Todo lo que nunca fui lo encontré aquí”

Fundado el 2011 por los hermanos Daniel y Roberto Yáñez tras una vida de tocar, cantar, y componer juntos y separados, Gran Capitals nació como la intención de dar vida a una larga lista de canciones que ambos traían bajo el brazo tras años separados geográficamente, Daniel en EEUU y Roberto en Santiago. El resultado cuando Daniel volvió a Chile y se juntó con Roberto fue explosivo--con la participación de Daniel Ferreira y más adelante de Sebastián Romero se lanzaron a sus primeros shows el 2012. Pasaron por múltiples formaciones entre el 2013 y 2016, periodo que traería los mayores frutos. En este fructífero trayecto mutarían entre cuarteto, quinteto, y sexteto, con colaboración de Rodrigo Ruiz en batería y Felipe Gálvez en teclados.

Su autoproducido EP “Rey Tuerto” (2013) es emblema de un rock directo, creíble, y vuelacabezas que a pesar del amateurismo de su producción los llevó adelante en la escena rockera local, incluyendo un mediático 2do lugar nacional en la primera edición de Hard Rock Rising, la ahora extinta batalla de bandas mundial de Hard Rock Café. Su segundo EP “Nada Raro” (2015) fue un salto adelante en lo cualitativo. Producido por Pablo Stipicic, Nada Raro conserva la potencia de sus orígenes pero agregaba ambición y meticulosidad sonora. Sus respectivos singles Fallacies, World on Mute, y Caída Libre fueron destacados por los medios, y el paso por los escenarios santiaguinos los llevó a compartir escenario con clásicos como Los Jaivas y Los Tres como parte de la promoción del EP.

“El EP “Nada Raro” de Gran Capitals es una cachetada de actualidad en medio de un panorama rockero que en Chile parece ser más tendiente a los residuos de los clásicos reinventados, más que a la novedad.” --HumoNegro, “Discos Chilenos Destacados del 2015”

“La cuenta se paga al final”

En 2016 las revoluciones bajarían junto con alejamiento de varios miembros de la banda--la cual entraría en receso el 2016. y volvería a su core original de Roberto y Daniel, nuevamente
a distancia, ahora en Santiago y Londres respectivamente.
Para ambos, el proceso creativo continúa inalterable, y la ambición de seguir haciendo ese rock que nos gusta continúa siendo el combustible que nos mantiene trabajando en nuevo material como Gran Capitals, que espera ver la luz el 2018.
Read More
Follow artist