Bandsintown
get app
Sign Up
Log In
Sign Up
Log In

Industry
ArtistsEvent Pros
HelpPrivacyTerms
Ortega Vel Tickets, Tour Dates and Concerts

Ortega Vel

Sep 22 – 23, 2018

9:00 PM UTC
I Was There
Leave a Review
Ortega Vel Tickets, Tour Dates and Concerts

Find a place to stay

Bandsintown Merch

Circle Hat
$25.0 USD
Live Collage Sweatshirt
$45.0 USD
Rainbow T-Shirt
$30.0 USD
Circle Beanie
$20.0 USD
Easily follow all your favorite artists by syncing your music
Sync Music
musicSyncBanner

Share Event

Ortega Vel Biography

Luis Ortega Velásquez (30 de Agosto 1991) conocido por su nombre artístico Ortega Vel, es un cancionista y multiinstrumentista venezolano. Sus composiciones se inclinan principalmente a los géneros Pop y Blues.


En el 2011 inicia su proyecto solista
luego de haber formado parte de varias bandas
en Barquisimeto, graba un EP titulado “Elemental”
mostrando así sus primeras composiciones de
manera acústica. A mediados de ese mismo año
se muda a Buenos Aires, Argentina para estudiar
producción musical.


Inicia en el 2012 la grabación de “Primero Lo Segundo”, disco que consta de diez canciones que abarcan géneros como el Pop, Blues y Jazz, un año después culmina la postproducción del álbum acompañado del video del tema promocional “No Te Vuelvas A Ir”. En el 2014 retoma su proyecto solista y prepara nuevas canciones de su repertorio.

En el 2004 empieza a tocar con la banda “Adagio” la cual interpretaba versiones de Rock, comenzando así a tocar en pequeñas tarimas y eventos privados.

Se incorpora a la agrupación “Voces” como guitarrista en el 2005, cambiando radicalmente el género con el que venía trabajando para dedicarse más al Pop, comparten tarimas con bandas como Voz Veis y son invitados a participar en un tema con Franco De Vita en par de ocasiones, promocionan par de sencillos que alcanzan buena circulación radial, la banda se disuelve a mediados del 2008.

Empieza su carrera como cantautor y funda la banda “Innova”, proyecto en el que debuta como vocalista, temas promocionales como “Tarde” o “Al Viento Caminar” son íconos de la agrupación.

En el 2010 forma un proyecto paralelo a Innova llamado “Luis Ortega Trío” donde apuesta a su fuerte influencia al Blues, se presentan en varias oportunidades con gran aceptación del público.

A inicios del 2011 decide mudarse a Buenos Aires, Argentina a estudiar Producción Musical, por lo que inicia su carrera solista, graba a inicios de año un EP titulado “Elemental” con temas acústicos buscando un sonido más orgánico.

Durante el 2012 produce su primer álbum “Primero Lo Segundo”, fusionando el Pop y el Blues, actualmente se encuentra trabajando en su carrera solista y como productor musical.
Read More
Follow artist