Bandsintown
get app
Sign Up
Log In
Sign Up
Log In

Industry
ArtistsEvent Pros
HelpPrivacyTerms
Ian Rosewood Tickets, Tour Dates and Concerts

Ian Rosewood

Invasion Fronteriza -Ian Rosewood

Sep 22 – 23, 2018

9:00 PM UTC
I Was There
Leave a Review
Ian Rosewood Tickets, Tour Dates and Concerts
About this concert
Invasion Fronteriza Ian rosewood y su poder rockabilly blues Viva Las Vegas boogie roclabilly Holocausto Norteño punk norteño La chapuza poder de la banda local ska-punk

Find a place to stay

Bandsintown Merch

Circle Hat
$25.0 USD
Live Collage Sweatshirt
$45.0 USD
Rainbow T-Shirt
$30.0 USD
Circle Beanie
$20.0 USD
Easily follow all your favorite artists by syncing your music
Sync Music
musicSyncBanner

Share Event

Ian Rosewood Biography

Ian Rosewood comienza su carrera solista en la segunda mitad del año 2007, prestando atención a la necesidad de expresar todo tipo de sentimientos, emociones, ideales así como forma de vida.No es hasta mediados del año 2009 cuando decide dejar de lado proyectos y colaboraciones en diversas agrupaciones, para dedicar de lleno su tiempo y esfuerzo consolidar este proyecto.
Es entonces que en platicas con Carlos Rosas, quien a futuro sería el productor del disco, comienza a componer, pulir y grabar el material, proceso durante el cual se define el sonido que se pretende dar al proyecto.

Una vez finalizado este proceso, el cual fue bastante largo y complicado, Ian decide mudarse a la Ciudad de Chihuahua con miras a promocionar y expandir el alcance de su música. Ya establecido en Chihuahua capital, Ian se da a la tarea de reclutar músicos que puedan formar parte de este proyecto que esta a punto de nacer, pasando por varios integrantes provisionales y de prueba, para al cabo de dos años conformar la alineación como la conocemos ahora y así pasar a consolidarse como una agrupación firme.
Es así, como siendo el año 2015, Ian Rosewood comienza a darse a conocer en la ciudad, con presentaciones principalmente en el Foro Cultural DON BURRO, el cual es un foro independiente que abre su espacio para agrupaciones con material original.
Rápidamente, gracias a su energía, la poderosa música de Ian Rosewood se abre camino entre los entusiastas del género, así como personas no muy afines a este, tanto en la ciudad como en sus alrededores puesto que prontamente es solicitado por promotores de las ciudades de Delicias y Juárez así como Monterrey, Nuevo León y Culiacan, Sinaloa, compartiendo escenario con agrupaciones de extensa carrera y experiencia musical en nuestro país como Los Benders y Rebel Cats, así mismo con agrupaciones de talla internacional como lo es Tumbledown, liderada por Mike Herrera (MXPX).

Es octubre del año 2015 cuando Ian Rosewood lanza su primer material discográfico denominado ROSES pues contiene el primer sencillo homónimo, siendo éste el estandarte que lleva a la agrupación a abrirse puertas entre los espectadores.

No pasa mucho tiempo después de este lanzamiento cuando la banda es invitada participar en dos locaciones del Festival Internacional del Estado de Chihuahua al lado Rebel Cats, ya no como telonero sino como co-estelar, formando una fuerte mancuerna con dicha agrupación, al momento de compartir escenario.

Otro gran momento en la carrera de Ian Rosewood es cuando lo invitan a ser telonero de la canta-autora chilena Mon Laferte, que hace su primera aparición en la ciudad de Chihuahua haciendo un lleno total en el Teatro de los Heroes, situación que es bien aprovechada por la agrupación pues la respuesta del público es pronta y bastante favorable.

En este mismo año, Ian Rosewood acude a promocionar su proyecto de forma independiente a la quinceava edición del festival mas importante en el ambito del Rockabilly “Viva las Vegas Rockabilly Weekend”, el cual se da lugar en Las Vegas, Nevada; para unos meses después participar en una dinámica que le da la oportunidad de competir por un lugar dentro de este escenario, quedando entre los finalistas, al lado de agrupaciones de renombre internacional, posicionándose así “en el foco” de la escena musical que envuelve a este icónico evento.
Corre el año 2016 cuando de forma espontanea se comienza a grabar un ensayo de la banda en el estudio de grabación AMPLY PROD Studio, al escuchar la buena calidad del resultado se decide lanzarlo como una producción discográfica bajo el nombre LIVE SESSION #1, el cual contiene 12 temas, 9 de la autoría de Ian y 3 covers de artistas como Johnny Cash y Stray Cats, teniendo la peculiaridad de que es grabado totalmente en vivo y en una sola toma.
Ya con un poco mas de experiencia en grandes y pequeños escenarios, Ian Rosewood emprende una gira por Estados Unidos, denominada INTOUR MY OWN VOODOO, para la cual se pone en manos de un booking norteamericano, el cual se encarga de concretar alrededor de 15 fechas por todo el sur y la costa oeste de Estado Unidos, al lado de la agrupación “Viva las Vegas”, originaria de Cd. Juarez/El Paso, TX.

La gira de las bandas en conjunto se denomina THE REBEL LEGION TOUR, recorriendo las ciudades mas importantes de Texas como El Paso, Austin, San Antonio, Dallas, Houston y Midland para después continuar por 7 estados más (Arkansas, Alabama, Misssissipi, Georgia, Tenesse, North y South Carolina), haciendo presencia en ciudades icónicas de la música como Memphis, Nashville, New Orleans, así como en Wiston Salem en North Carolina, la cual es sede del importante festival de Rockabilly denominado “Heavy Rebel Weekend” en el que Ian Rosewood y Viva las Vegas serían las únicas agrupaciones mexicanas con invitación a participar en tan relevante evento.
Read More
Rock
Blues
Rockabilly
Country
Rock And Roll
Follow artist