Bandsintown
get app
Sign Up
Log In
Sign Up
Log In

Industry
ArtistsEvent Pros
HelpPrivacyTerms
Los Amigos Invisibles Tickets, Tour Dates and %{concertOrShowText}
Los Amigos Invisibles Tickets, Tour Dates and %{concertOrShowText}

Los Amigos InvisiblesVerified

109,535 Followers
• 13 Upcoming Shows
13 Upcoming Shows
Never miss another Los Amigos Invisibles concert. Get alerts about tour announcements, concert tickets, and shows near you with a free Bandsintown account.
Follow
No upcoming shows in your city
Send a request to Los Amigos Invisibles to play in your city
Request a Show

concerts and tour dates

Upcoming
Past

Merch (ad)

The New Sound of the Venezuelan Gozad...
$32.33
Superpop Venezuela
$12.28
Los Amigos Invisibles. En Una Noche T...
$300.00
Repeat After Me
$9.98
Not So Commercial by Los Amigos Invis...
$62.21
The Venezuelan Zinga Son Vol.1 by Los...
$13.02
Los Amigos Invisibles / Bruja
$399.00
Arepa 3000 a Venezuelan Journey Into SP
$22.11
Sonidos Del Sistema
$14.95
Cáfe Con Música
$7.93
Los Amigos Invisibles's tour

Live Photos of Los Amigos Invisibles

Los Amigos Invisibles at Barranco, Peru in Centro de Convenciones Barranco 2022
View All Photos

Latest Post

Los Amigos Invisibles
10 months ago
Apúntate aquí https://gente.amigosinvisibles.com/sign-up para poder acceder a nuevas sorpresas que tendremos muy pronto!

Pilas que viene un anuncio y es exclusivo para quienes se hayan anotado. No te lo pierdas!

Fan Reviews

March 18th 2024
Excelente concierto! La calidad no la pierden y se escucha mejorado su sonido, Julio Briceño canto como nunca y la energía que emanan volvió loco al público!
Maracay, Venezuela@
Concha Acústica Las Delicias
Roselyn
September 11th 2023
Amazing! But they always are. They’re super tight when performing a live show. This venue was also much better than the last one when they came to Portland. They took a while to post this show on their site so I don’t think people were aware of it so the show wasn’t as busy as other shows. But overall a fantastic show!
Portland, OR@
Stage 722
Lili
July 10th 2023
So much fun. Great music, thank you
Miami Beach, FL@
Miami Beach Bandshell
View More Fan Reviews

About Los Amigos Invisibles

Ganadores de dos Grammy Latinos, seis nominaciones a los mismos premios, tres nominaciones al Grammy Americano, más de 60 países visitados, nueve discos de estudio, un DVD+CD en vivo, un álbum de remixes y una casa disquera propia en más de 25 años de trayectoria, varias de sus canciones han sido ganadoras del premio “Canción del año” por la Sociedad Americana de compositores (ASCAP por sus siglas en ingles), son sólo algunos de los datos importantes de una banda cuya carrera no tiene freno en la escena musical, estos son Los Amigos Invisibles.
Grandes retos cumplidos con boletería agotada en sus presentaciones en importantes teatros del continente como el Auditorio Nacional, Teatro Metropolitan y el Plaza Condesa, de la Ciudad de México, el Aula Magna de la UCV en Caracas, entre otros.

El inicio de esta historia se remonta al año 1991 cuando unos panas caraqueños, en respuesta a la movida de bandas rockeras y dark acostumbrados a tocar en salas de teatro, decidieron juntarse para formar un grupo Dance en Venezuela. Tratando de convencer a los dueños de discotecas que para bailar no sólo debían colocar salsa y merengue, y que una guitarra eléctrica no era igual al estilo punketo, Los Amigos Invisibles comenzaron a conquistar la movida nocturna de la ciudad.

En 1995, Boris Milán le propone a la banda grabar su primer disco, el cual es distribuido por EMI Venezuela y lleva como nombre “A Typical And Autoctonal Venezuelan Dance Band”. Un año más tarde, la banda decide probar suerte en Nueva York, viajan y se presentan par de veces en S.O.B’s y colocan sus discos en una tienda.

Es así como David Byrne los conoce y Los Amigos Invisibles pasan a formar parte de Luaka Bop. En 1997 graban “The new sound of the Venezuelan Gozadera”, con Andrés Levín como productor y Fernando Aponte como ingeniero, esta fue grabada entre Caracas y Nueva York.

Desde entonces la música deja de ser un hobby y se convierte en la profesión de los integrantes de la banda; comienzan sus giras por el mundo, conociendo nuevas propuestas y bandas.

Quizás fueron las largas giras y el nuevo ritmo de trabajo parte de las razones para que Los Amigos Invisibles tardaran tres años en producir su tercera placa. Deciden probar con Phillip Steir como productor y mudarse un par de meses a San Francisco para crear “Arepa 3000 A Venezuelan Journey Into Space”. Este LP logra una nominación al Grammy Americano y otra al Grammy Latino consolidando el nombre de la banda.

En 2001, Los Amigos Invisibles deciden mudarse a Nueva York, volviendo cada cierto tiempo a Venezuela para hacer shows, promover su disco y atender el público que los apoyó desde sus inicios.

La banda logra establecer contactos con figuras importantes del dance y comienzan a desarrollar remixes para diversos artistas, entre otros conocen a “Little” Louie Vega de Masters at Work, con quien más adelante comenzarán a desarrollar una gran amistad y fuerte relación de trabajo.

En 2002 graban “Bruja” con Maters at Work y luego hacen dupla en la producción de “Venezuelan Zinga Son”. Este disco llega a venderse en Europa y Japón a través de Long Lost Brother Records, compañía responsable por manejar la carrera de artistas como Jamiroquai. En Venezuela, la banda crea Gozadera Records y lanzan “Venezuelan Zinga son”.

Durante el año 2004 la banda realiza giras por Estados Unidos, México y Europa haciendo promoción. En marzo, “Venezuelan Zinga son” se lanza en Norte América. Un año más tarde participan en el Sydney Festival en Australia, mientras tanto se grababa “Superpop Venezuela”. En 2006 se formaliza la creación de Gozadera USA con la publicación del último disco de la banda en los Estados Unidos, producido por Dimitri from París, el cual les merece una nominación al Grammy americano como mejor disco urbano-latino alternativo.

En el 2007 continúan participando en importantes festivales como el Rock Al Parque en Bogotá y Vive Latino en Ciudad de México. Visitan por primera vez El Salvador y Guatemala y realizan el show "Los Amigos y sus amigos" en el Poliedro de Caracas y el Aula Magna de Maracaibo, junto a los autores originales del "Superpop Venezuela". Luego entran a grabar en Nueva York lo que será su 6to álbum de estudio.

En 2008 comienzan el año girando por la costa oeste de los Estados Unidos y luego de ahí siguen rumbo a México y Puerto Rico. El 12 de Mayo editan oficialmente su primer álbum CD/DVD en vivo grabado en el show de 15 años en el Aula Magna de Caracas y acompañan el lanzamiento con un show de radio transmitido en vivo a toda Venezuela, y una breve gira donde visitan Maracaibo, Maracay, Valencia y Caracas.

Para el año 2009, comienza la venta exclusiva en iTunes de "Comercial" ubicándose rápidamente en el #17 de los álbumes latinos más vendidos en los Estados Unidos según la revista Billboard. El 9 de Junio sale a la venta en Estados Unidos, Puerto Rico, Venezuela y México.

Este disco es nominado al Latin Grammy en la categoría de Best Latin Alternative Album. El jueves 5 de Noviembre en una ceremonia que se llevó a cabo en la ciudad de Las Vegas, Los Amigos Invisibles ganan su primer Grammy.

A inicios del 2010 "Comercial" es editado en Australia y la banda visita el continente con una gira por ocho ciudades, incluyendo la participación en el festival WOMAD en Adelaide donde fueron aclamados por la crítica local y en el pretigioso QPAC de Brisbane.

En abril de ese mismo año, editan la placa en España y emprenden una gira que los lleva por siete ciudades del país ibérico. Así mismo se presentan en Argentina, Bruselas y participan en el Lollapalooza en Chicago.

En 2011 publican "Not So Commercial" en Estados Unidos y comienzan la gira celebración de 20 años de Gozadera con la que recorren Latinoamérica, Europa y Estados Unidos, realizando en Los Ángeles uno de los conciertos más especiales del año llamado "Fuego en el Bowl" junto al maestro Gustavo Dudamel y la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles. El 1ero de Diciembre son nominados a los premios Grammy por "Not So Commercial" como mejor álbum Pop, Rock o Urbano.

En el año 2013 son nominados de nuevo a los Grammy Latinos en las categorías de Mejor Canción por “La que me gusta” y mejor empaque por el diseño de “Repeat After Me”. También son nominados al Grammy norteamericano en la categoría Best Latin Rock, Urban or Alternative Album.

La banda inició el 2014 con una exitosa gira por Europa con shows sold old en Dublín, Paris, Madrid, Barcelona, Amsterdam y Alicante. Los Amigos Invisibles también participaron en el Gaspirilla Fest en Tampa, donde compartieron tarima con Flaming Lips y Trombone Shorty, entre otros.

Los Amigos participaron también en el Jack Daniel´s Tour con Julieta Venegas presentándose en Nueva York, Miami, Chicago, Los Angeles, Dallas, Houston y San Antonio. La banda también participó en el cartel de artistas invitados a la Cumbre Tajin 2014 brindando uno de los mejores shows, según las críticas de medios especializados.
Show More
Genres:
House, Latin, Acid Jazz, Funk, Latin Alternative, Latin Dance
Band Members:
Juan Manuel Roura, batería, José Rafael Torres, bajo, Julio Briceño, voz
Hometown:
Caracas, Venezuela

No upcoming shows in your city
Send a request to Los Amigos Invisibles to play in your city
Request a Show

concerts and tour dates

Upcoming
Past

Live Photos of Los Amigos Invisibles

Los Amigos Invisibles at Barranco, Peru in Centro de Convenciones Barranco 2022
View All Photos

Latest Post

Los Amigos Invisibles
10 months ago
Apúntate aquí https://gente.amigosinvisibles.com/sign-up para poder acceder a nuevas sorpresas que tendremos muy pronto!

Pilas que viene un anuncio y es exclusivo para quienes se hayan anotado. No te lo pierdas!

Merch (ad)

The New Sound of the Venezuelan Gozad...
$32.33
Superpop Venezuela
$12.28
Los Amigos Invisibles. En Una Noche T...
$300.00
Repeat After Me
$9.98
Not So Commercial by Los Amigos Invis...
$62.21
The Venezuelan Zinga Son Vol.1 by Los...
$13.02
Los Amigos Invisibles / Bruja
$399.00
Arepa 3000 a Venezuelan Journey Into SP
$22.11
Sonidos Del Sistema
$14.95
Cáfe Con Música
$7.93
Los Amigos Invisibles's tour

Fan Reviews

March 18th 2024
Excelente concierto! La calidad no la pierden y se escucha mejorado su sonido, Julio Briceño canto como nunca y la energía que emanan volvió loco al público!
Maracay, Venezuela@
Concha Acústica Las Delicias
Roselyn
September 11th 2023
Amazing! But they always are. They’re super tight when performing a live show. This venue was also much better than the last one when they came to Portland. They took a while to post this show on their site so I don’t think people were aware of it so the show wasn’t as busy as other shows. But overall a fantastic show!
Portland, OR@
Stage 722
Lili
July 10th 2023
So much fun. Great music, thank you
Miami Beach, FL@
Miami Beach Bandshell
View More Fan Reviews

About Los Amigos Invisibles

Ganadores de dos Grammy Latinos, seis nominaciones a los mismos premios, tres nominaciones al Grammy Americano, más de 60 países visitados, nueve discos de estudio, un DVD+CD en vivo, un álbum de remixes y una casa disquera propia en más de 25 años de trayectoria, varias de sus canciones han sido ganadoras del premio “Canción del año” por la Sociedad Americana de compositores (ASCAP por sus siglas en ingles), son sólo algunos de los datos importantes de una banda cuya carrera no tiene freno en la escena musical, estos son Los Amigos Invisibles.
Grandes retos cumplidos con boletería agotada en sus presentaciones en importantes teatros del continente como el Auditorio Nacional, Teatro Metropolitan y el Plaza Condesa, de la Ciudad de México, el Aula Magna de la UCV en Caracas, entre otros.

El inicio de esta historia se remonta al año 1991 cuando unos panas caraqueños, en respuesta a la movida de bandas rockeras y dark acostumbrados a tocar en salas de teatro, decidieron juntarse para formar un grupo Dance en Venezuela. Tratando de convencer a los dueños de discotecas que para bailar no sólo debían colocar salsa y merengue, y que una guitarra eléctrica no era igual al estilo punketo, Los Amigos Invisibles comenzaron a conquistar la movida nocturna de la ciudad.

En 1995, Boris Milán le propone a la banda grabar su primer disco, el cual es distribuido por EMI Venezuela y lleva como nombre “A Typical And Autoctonal Venezuelan Dance Band”. Un año más tarde, la banda decide probar suerte en Nueva York, viajan y se presentan par de veces en S.O.B’s y colocan sus discos en una tienda.

Es así como David Byrne los conoce y Los Amigos Invisibles pasan a formar parte de Luaka Bop. En 1997 graban “The new sound of the Venezuelan Gozadera”, con Andrés Levín como productor y Fernando Aponte como ingeniero, esta fue grabada entre Caracas y Nueva York.

Desde entonces la música deja de ser un hobby y se convierte en la profesión de los integrantes de la banda; comienzan sus giras por el mundo, conociendo nuevas propuestas y bandas.

Quizás fueron las largas giras y el nuevo ritmo de trabajo parte de las razones para que Los Amigos Invisibles tardaran tres años en producir su tercera placa. Deciden probar con Phillip Steir como productor y mudarse un par de meses a San Francisco para crear “Arepa 3000 A Venezuelan Journey Into Space”. Este LP logra una nominación al Grammy Americano y otra al Grammy Latino consolidando el nombre de la banda.

En 2001, Los Amigos Invisibles deciden mudarse a Nueva York, volviendo cada cierto tiempo a Venezuela para hacer shows, promover su disco y atender el público que los apoyó desde sus inicios.

La banda logra establecer contactos con figuras importantes del dance y comienzan a desarrollar remixes para diversos artistas, entre otros conocen a “Little” Louie Vega de Masters at Work, con quien más adelante comenzarán a desarrollar una gran amistad y fuerte relación de trabajo.

En 2002 graban “Bruja” con Maters at Work y luego hacen dupla en la producción de “Venezuelan Zinga Son”. Este disco llega a venderse en Europa y Japón a través de Long Lost Brother Records, compañía responsable por manejar la carrera de artistas como Jamiroquai. En Venezuela, la banda crea Gozadera Records y lanzan “Venezuelan Zinga son”.

Durante el año 2004 la banda realiza giras por Estados Unidos, México y Europa haciendo promoción. En marzo, “Venezuelan Zinga son” se lanza en Norte América. Un año más tarde participan en el Sydney Festival en Australia, mientras tanto se grababa “Superpop Venezuela”. En 2006 se formaliza la creación de Gozadera USA con la publicación del último disco de la banda en los Estados Unidos, producido por Dimitri from París, el cual les merece una nominación al Grammy americano como mejor disco urbano-latino alternativo.

En el 2007 continúan participando en importantes festivales como el Rock Al Parque en Bogotá y Vive Latino en Ciudad de México. Visitan por primera vez El Salvador y Guatemala y realizan el show "Los Amigos y sus amigos" en el Poliedro de Caracas y el Aula Magna de Maracaibo, junto a los autores originales del "Superpop Venezuela". Luego entran a grabar en Nueva York lo que será su 6to álbum de estudio.

En 2008 comienzan el año girando por la costa oeste de los Estados Unidos y luego de ahí siguen rumbo a México y Puerto Rico. El 12 de Mayo editan oficialmente su primer álbum CD/DVD en vivo grabado en el show de 15 años en el Aula Magna de Caracas y acompañan el lanzamiento con un show de radio transmitido en vivo a toda Venezuela, y una breve gira donde visitan Maracaibo, Maracay, Valencia y Caracas.

Para el año 2009, comienza la venta exclusiva en iTunes de "Comercial" ubicándose rápidamente en el #17 de los álbumes latinos más vendidos en los Estados Unidos según la revista Billboard. El 9 de Junio sale a la venta en Estados Unidos, Puerto Rico, Venezuela y México.

Este disco es nominado al Latin Grammy en la categoría de Best Latin Alternative Album. El jueves 5 de Noviembre en una ceremonia que se llevó a cabo en la ciudad de Las Vegas, Los Amigos Invisibles ganan su primer Grammy.

A inicios del 2010 "Comercial" es editado en Australia y la banda visita el continente con una gira por ocho ciudades, incluyendo la participación en el festival WOMAD en Adelaide donde fueron aclamados por la crítica local y en el pretigioso QPAC de Brisbane.

En abril de ese mismo año, editan la placa en España y emprenden una gira que los lleva por siete ciudades del país ibérico. Así mismo se presentan en Argentina, Bruselas y participan en el Lollapalooza en Chicago.

En 2011 publican "Not So Commercial" en Estados Unidos y comienzan la gira celebración de 20 años de Gozadera con la que recorren Latinoamérica, Europa y Estados Unidos, realizando en Los Ángeles uno de los conciertos más especiales del año llamado "Fuego en el Bowl" junto al maestro Gustavo Dudamel y la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles. El 1ero de Diciembre son nominados a los premios Grammy por "Not So Commercial" como mejor álbum Pop, Rock o Urbano.

En el año 2013 son nominados de nuevo a los Grammy Latinos en las categorías de Mejor Canción por “La que me gusta” y mejor empaque por el diseño de “Repeat After Me”. También son nominados al Grammy norteamericano en la categoría Best Latin Rock, Urban or Alternative Album.

La banda inició el 2014 con una exitosa gira por Europa con shows sold old en Dublín, Paris, Madrid, Barcelona, Amsterdam y Alicante. Los Amigos Invisibles también participaron en el Gaspirilla Fest en Tampa, donde compartieron tarima con Flaming Lips y Trombone Shorty, entre otros.

Los Amigos participaron también en el Jack Daniel´s Tour con Julieta Venegas presentándose en Nueva York, Miami, Chicago, Los Angeles, Dallas, Houston y San Antonio. La banda también participó en el cartel de artistas invitados a la Cumbre Tajin 2014 brindando uno de los mejores shows, según las críticas de medios especializados.
Show More
Genres:
House, Latin, Acid Jazz, Funk, Latin Alternative, Latin Dance
Band Members:
Juan Manuel Roura, batería, José Rafael Torres, bajo, Julio Briceño, voz
Hometown:
Caracas, Venezuela

Get the full experience with the Bandsintown app.
arrow