Bandsintown Logo
Friday, December 22nd, 2017
9:00 PM
Nene Almibar despide "El Accidente" en El Matienzo - Banda invitada: Phonalex

Nene Almibar despide el 2017 y con él su primer disco "El accidente" y adelantará material de su próximo disco que verá la luz en el 2018.

Abre la noche el trio Phonalex.

► Nene Almibar

Nene Almíbar se formó en el año 2012 en la zona norte del Gran Buenos Aires y está integrada por Manu Piras (guitarra y voz), Jose Burgueño (guitarra), Pablo Bustamante (bajo) y Nacho Rivarola (batería). Desde su formación, la banda buscó afianzarse a partir de las presentaciones en vivo en distintos escenarios del under porteño y bonaerense lo que les permitió ir construyendo un repertorio con una muy buena recepción por parte del público. Tras tres años de consolidación, el grupo ingresó al estudio para registrar su debut discográfico: “El Accidente”.

El mismo fue grabado, mezclado y masterizado en DejaVú Estudios por Aníbal Buonarcorso entre enero y febrero de 2015.

Las 10 canciones que componen el disco (compuestas por Manu Piras a excepción de “Bueno qué?” por Jose Burgueño) transitan un rock ecléctico con claras influencias de melodías, riffs e intenciones de los setentas amalgamados con ideas y sonoridades de los géneros más contemporáneos.

El disco se lanzó en junio de 2015 tanto en formato físico como con distribución digital (Spotify, iTunes, Deezer, etc.) consiguiendo una gran respuesta del público que venía esperando con entusiasmo y ansiedad la ópera prima de Nene Almíbar.

Luego de presentar "El Accidente" por diferentes puntos de Buenos Aires, Nene Almibar cerró el 2016 presentándose junto a Acorazado Potemkin en un Salón Pueyrredón repleto. El 2017 empezó con una frustrada presentación en el Baradero Rock debido a inclemencias del tiempo, pero el sabor amargo se fue fácilmente luego de haber compartido escenario en Niceto Club junto a PEZ. A mediados de 2017 la banda planea su primera gira por Córdoba y Santa Fe, entra a grabar su segundo disco con deseos de que vea la luz a principios de 2018 y se prepara para presentarse en la fecha 2 de la próxima edición del Lollapalooza Argentina.

► Phonalex

Phonalex nace en la paternal en el año 2009, de la mano y la música de Juan Chiatello en voz y guitarra, Gonzalo Cuchetti en bajo y Tomás Jäger en batería. La alquimia sonora unió tres ciudades de origen distintas, ya que Chiatello es nacido en Rosario, Cucchetti en Bahía Blanca y Jäger en Buenos Aires.
Luego de una etapa de extenso trabajo compositivo graban 8 canciones, presentando su primer lanzamiento discográfico que llevaba el nombre de la banda. Comenzaron a tocar en vivo y dieron forma a una estética y a un sonido propio, llegando a presentarse en espacios emblemáticos del under. Trajinaron los escenarios de Niceto lados A y B, Roxy Live, Salón Pueyrredón, Matienzo, El Emergente de Almagro y Abasto, Club V, La tangente y Makena , entre muchos otros de la ciudad de Buenos Aires. Además, se presentaron en varias ciudades del país como Rosario, Bahía Blanca, La Plata, Mendoza, Chaco, Corrientes y otras..
El rodaje acumulado de estos años, su sonido en vivo y el trabajo plasmado en el disco, hicieron que Phonalex fuera convocado para tocar en Chile, en el Festival Frontera 2013, que se realizó en el Club Hípico de Santiago, y en donde compartió escenario con Los Fabulosos Cadillacs, Molotov, Los Tetas y Astro, entre otras bandas.
Ya en 2014, Phonalex viajó a Estados Unidos, en donde se presentó en las ciudades de Austin, Dallas, Illinois y Chicago. En la primera de las ciudades, capital del estado de Texas, formaron parte del Festival SXSW, junto a otras 5 bandas argentinas.
En el 2015 la banda desarrolló una gira por distintos puntos del país. Gira que incluyó también la edición 2015 del Festival Frontera en la ciudad de Santiago de Chile.
En lo que va de 2017 Phonalex está presentado su segundo disco La Cosecha en escenarios nacionales e internacionales. La gira ya pasó por varios puntos del país y llevó a la banda por primera vez a Europa con sus presentaciones en Barcelona. Próximamente presentarán nueva edición en vinilo de La Cosecha en Rio III, Córdoba y Santa Fe, para llegar a la presentación formal en Buenos Aires en Lucille, el 9 de noviembre.

► Nene Almibar
https://www.facebook.com/NeneAlmibar
https://nenealmibar.bandcamp.com
https://www.youtube.com/channel/UCIJYItCSH9oN9k9IBDtnKSQ


► Phonalex
https://www.facebook.com/PhonalexOficial
https://phonalex.bandcamp.com
https://www.youtube.com/watch?v=RULDb0YIpes