Bandsintown Logo
Friday, December 15th, 2017
9:30 PM
¡Surf en el Garage Vol.3 Los Peyotes y The Tormentos!

ATMC Recordds y Scatter Records Presentan:
Surf en el Garage Vol.3
Los Tormentos + Los Peyotes
Viernes 15 de Diciembre, 23:45hs
en ​Club Cultural Matienzo (Pringles 1249, Villa Crespo, Capital Federal)
Produce: Rock City

LOS PEYOTES
A estas alturas se puede decir que Los Peyotes es la banda que revitalizó el garage rock sixtie en Sudamérica, de procedencia Peruano-Argentina estos 5 muchachos con doble vida salen por la noche a hacer lo que mejor saben: rock and roll garagero y cavernícola, hasta dejar sus ropas vintage empapadas de sudor. La historia de Los Peyotes empieza a escribirse aproximadamente desde 1996 con un sin fin de actuaciones en cuevas dentro del under porteño y en el interior del país. Su música es disparada por instrumentos vintage y equipos valvulares que junto a su estética a go go, provocan un coctel alucinógeno exclusivo para coleccionistas y entendidos. Sonidos de fuzz , tremolo, vibrato, y órgano farfisa están garantizados. Su vivo es lo mejor, puro salvajismo gratuito con un público cómplice y alocado que juntos dan el marco a verdaderas sixities parties trogloditas.

Son voraces devoradores de toda la música garage de los años sesenta. Algunos de sus preferidos son The Music Machine, The Seeds, The Sonics, Questions & Mysterians, Los Saicos y los Yorks (Perú). Además: Los Gatos Salvajes, Las Mosquitas, The Shakers, los Mockers y los Iracundos, entre muchos otros.

Después de haber participado en una serie de compilados, Los Peyotes debutan oficialmente en el año 2005 con Cavernícola, un disco realizado en los míticos estudios vintage “ION” de Buenos Aires en el que grabaron algunas de las más importantes bandas de rock argentino y uruguayo de los años sesenta. Doce canciones en vivo quedaron capturadas en este disco; toda la furia, el sonido áspero y las melodías insistentes que los caracterizan, están plasmados en este trabajo.

El reconocimiento internacional no tardó en llegar ya cuentan con varios shows en el país vecino Uruguay y participaron en varios compilados de Mexico y España, tanto en CD como en Vinilo. Con el tiempo Europa cayó víctima de las fauces sanguinarias de Los Peyotes; una mini fiebre ha estallado entre el público del viejo continente que no para de mostrar su inquietud en los foros de música punk, beat y garage por saber más de este grupo y estar al tanto de sus novedades.

El flamante sello británico Dirty Water Records los fichó y lanzaron un simple 7 pulgadas de los hits El Humo te Hace Mal / Te Pegaré temas correspondientes a su disco Cavernícola, los DJs europeos gastan este single de tanto hacerlo sonar en sus fiestas.

Los Peyotes cruzaron el océano atlántico hacia el viejo continente en el año 2007 para participar del Funtastic Dracula Carnival (Valencia, España), un festival de lo mejor de la escena internacional del R´n´R, Punk, Garage,Bbeat, R&B y Surf. Tuvieron el orgullo de compartir el plantel con la mítica banda de surf 60s THE TRASHMEN. También dieron shows por Italia y el norte de España (Chocolate Beat Weekeend, Vigo), lugares donde la música garagera tiene fieles y ávidos seguidores.
ULTIMAS NOVEDADES!
GIRA EUROPEA 2008

Tras tocar el 17.4 en Bs As Argentina junto a New York Dolls, Los Peyotes visitaron por segunda vez al continente Europeo en junio del 2008. Tuvieron el honor de participar del gran festival Primitive! Vol 5 en Rotterdam, Holanda en el cual actuaron como máxima atracción la mítica banda de beat holandés de los años 60s THE OUTSIDERS! entre otro gran puñado de bandas de lo mejor del beat, garage y RnB de todas partes del mundo. También participaron del festival Memorial Trip de León (España), que vuelve a realizarse con un cartel de bandas y DJ más que interesante. Y la gira siguio con 2 shows en Berlin, Alemania y en otras ciudades de España como Tomelloso, Gijon, Valencia y Madrid, cautivaron al publico Europeo terminando asi su gira con mucho exito para un pronto retorno al viejo continente.

THE TORMENTOS
Formaron la banda en diciembre del 2001 para sacudir los cimientos de la escena Surf Garage local y montar las olas mas altas del Rio de la Plata. Afilados como pocos, estos muchachos redimen sus tablas a través del mas salvaje Surf Rock instrumental, con influencias como Dick Dale o The Ventures, junto al imaginario de sonidos de los 60's con su particular estilo y visión. Fiestas en la playa, autos clásicos & Hot Rods. Juventud descarriada bailando a un ritmo demencial y un explosivo show en vivo son escenas comunes en esta película que propone The Tormentos y nos deleita con un derroche de fina reverberancia que va desde el salvajismo electrizante hasta la sedante profundidad de los abismos oceánicos