Bandsintown
get app
Sign Up
Log In
Sign Up
Log In

Industry
ArtistsEvent Pros
HelpPrivacyTerms
Ana Torroja Tickets, Tour Dates and %{concertOrShowText}
Ana Torroja Tickets, Tour Dates and %{concertOrShowText}

Ana TorrojaVerified

13,157 Followers
• 2 Upcoming Shows
2 Upcoming Shows
Never miss another Ana Torroja concert. Get alerts about tour announcements, concert tickets, and shows near you with a free Bandsintown account.
Follow
No upcoming shows in your city
Send a request to Ana Torroja to play in your city
Request a Show

concerts and tour dates

Upcoming
Past
all concerts & live streams
Ana Torroja's tour

Bandsintown Merch

Circle Hat
$25.0 USD
Live Collage Sweatshirt
$45.0 USD
Rainbow T-Shirt
$30.0 USD
Circle Beanie
$20.0 USD

Live Photos of Ana Torroja

View All Photos

Fan Reviews

Sigurður
August 7th 2021
Didn't understand anything but I loved it
Benicàssim, Spain@
Recinto de Festivales de Benicàssim
Susi
February 21st 2020
F 👍🏽
Barcelona, Spain@
Palau de la Música Catalana'
Rocio
October 8th 2017
Me encanto... su actitud, lo máximo!!! 👍🏼🎉
Chihuahua, Mexico@
Plaza del Ángel
View More Fan Reviews

About Ana Torroja

Sonrisa

El 14 de septiembre de 2010, Ana Torroja publica Sonrisa, su nuevo álbum de estudio. Es el quinto disco en solitario de una artista emblemática del pop español, cuya voz ha volado por encima de generaciones durante las tres últimas décadas, desde que a principios de los 80 comenzó a sorprender con Mecano y desde que en 1997 abrió su etapa como solista.

Hacía siete años que Ana Torroja no publicaba un álbum con nuevas canciones, desde Frágil en 2003. “Me gusta respirar entre un disco-gira y otro. Recuperar tiempo para mí y mi familia, vaciarme para descubrir y contar cosas nuevas” dice la artista, que en 2006 lanzó Me cuesta tanto olvidarte, su último disco hasta Sonrisa y un trabajo en el que recreaba desde un punto de vista propio canciones de Mecano.

La carrera en solitario de Ana Torroja siempre se ha caracterizado por la búsqueda, por la inquietud de no ceñirse a lo ya hecho, por la necesidad de sorprender. “Tiene que ser algo que sepa que voy a disfrutar, divertirme, que me haga ilusión”, dice. “No me gusta lo obvio, necesito que tenga un punto de originalidad. Me gusta el riesgo, la aventura. Si no, me aburro, No me asusta no ajustarme a un arquetipo. Cuando crees en algo, lo defiendes a capa y espada y lo transmites, la gente lo entiende. Sonrisa es un ejemplo y el fruto de esta búsqueda ”.

Fruto de esta exploración es su nuevo álbum, en el que Ana Torroja ha cumplido una antigua aspiración: trabajar intensa y plenamente con el productor venezolano Andrés Levin, fundador y alma de Yerba Buena y uno de los más reconocidos de la actual escena musical, avalado por sus trabajos y colaboraciones con Miguel Bosé, David Byrne, Tina Turner, Aterciopelados, Carlinhos Brown, Caetano Veloso, Orishas, Marisa Monte o Natalie Merchant, entre otros artistas.

“Me gusta mucho Andrés Levin. Le conocí de casualidad y el destino le ha convertido en alguien importante en mi vida” asegura Ana Torroja, que ya colaboró con Levin en la grabación de Pasajes de un sueño en 1999, producido por el brasileño Arto Lindsay. “Arto no trabaja solo y apareció Andrés. Somos los dos intuitivos, nos gusta sorprendernos y no tenemos miedo a arriesgar. Nos divertimos mucho. En cada disco he intentado trabajar con él y ahora ha sido posible. Andrés tiene el “algo” tan personal que hace que su sonido sea único.

Dado el carácter y la exigencia de Ana Torroja y Andrés Levin, la grabación de Sonrisa la sido un proceso largo y laborioso. La búsqueda de canciones siempre lo es. “Hicimos un equipo Aleks Syntek, Andrés y yo. Nos fjuntamos en Nueva York para componer.”Fue un comienzo interrumpido durante un año y medio por el accidente, como si se hubiera parado el tiempo”.

En octubre de 2008, Ana Torroja sufrió un grave accidente de tráfico cerca de Barbate (Cádiz)que impidió la continuación del proceso (disco y gira en 2009) y la apartó de la escena musical cerca de un año y medio. Una vez recuperada, Ana arranca con mucha ilusión este nuevo proyecto que le lleva a la búsqueda de la gente que le gusta como escribe”, dice. “Contacté con Miguel Bosé, con Juanes, pero hubo cosas que no salieron. Trabajé con Mai Meneses (de Nena Daconte), con gente nueva como Airam Etxániz (autora de Sonrisa, primer single del álbum)… Yo he escrito la letra de dos canciones y la música de una”. Son canciones como Sonrisa, Habitación helada, Ana, Te tengo, Sueña, Soy, A corazón abierto, Porque no puedo, Tengo un corazón (versión para itunes, autor David Ascanio), De mi lado (donde le acompaña el propio Miguel Bosé) y Tempo en las que aparecen como autores Airam Etxániz, Fernando Montesinos, Miguel Bosé, Mai Meneses, Leonel García, Fernando Osorio, Andrés Levin, Ana Torroja…

Como en todos los álbumes de Ana Torroja desde que en 1997 debutó en solitario con Puntos cardinales, esta búsqueda ha sido un proceso largo, laborioso y exhaustivo. “Ha contado mucho lo de las canciones. Quería algo muy enérgico, con fuerza, con garra y no es fácil encontrar canciones así. Al final fueron apareciendo cosas que me gustaban con espíritu positivo, vital, reflexivo en algunos momentos, diez canciones maravillosas que hacen de Sonrisa el mejor disco de mi carrera en solitario”.

El álbum marca un nuevo punto de inflexión en la carrera de Ana Torroja, con su primer single Sonrisa (ya a la venta en formato digital y para telefonía) como ejemplo. Es una canción compuesta por Airam Etxániz, cantante y compositora nacida en Pamplona y con una interesante carrera musical a sus espaldas. “Tengo una sonrisa para regalarte, tengo mil cartas de amor, y tengo todo el tiempo que perdí sin ver el sol. Tengo mil historias que quiero contarte escondidas en mi voz. No quiero dejar nada por sentir, ya sé quien soy” canta Ana Torroja en el impactante estribillo de Sonrisa, una de las canciones más enérgicas que haya grabado nunca en su carrera como solista. Una canción contemporánea, potente e intensa que ofrece una cara diferente de la artista.

“La gente cuando piensa en mí piensa en la voz dulce y frágil, en baladas”, afirma Ana Torroja. “Les va a sorprender la manera de cantar, más agresiva y directa, sin miedo y un regusto de la canción más rock, Quizá me imaginan más en el lado etéreo y electrónico. La canción Sonrisa es el reflejo de un álbum muy positivo, muy dinámico, con ritmos diferentes y diferentes maneras de acercarse a las canciones. Tenemos un subtítulo imaginario para el disco: Hippie Time. Es el ambiente que hemos respirado, un sonido con toques Beatles, de años 60, con french horn, cellos… Transmite buena vibración, energía, y para los tiempos que corren, está bien. Al mal tiempo, buena cara”.

La grabación del álbum en Nueva York se ha realizado en este ambiente creativo. “Ha sido un proceso bonito, divertido e interesante”, continúa Ana Torroja. “Cuando arrancamos queríamos hacer algo orgánico, muy de la tierra, no tan etéreo como en discos anteriores. Se planteó grabar con todos los músicos juntos. El teclista y el batería son Didi Gutman y Aaron Johnston, de Brazilian Girls, Jonathan Maron en el bajo y Diego Garcia guitarras acústicas y electricas. Grandes músicos, gente creativa, que aportase sonido.

Sonrisa es una palabra elegida con mimo para definir el disco que contiene las nuevas canciones de Ana Torroja. “El título Sonrisa no es gratuito. Cuando alguien sonríe, aunque sólo sea un segundo, es feliz y eso es muy importante” dice la artista de un álbum que se publicará en varios formatos. Uno de ellos es una edición especial en Libro-CD + DVD ( incluye videoclip + making of) de 96 paginas y encuadernación de lujo con una introducion de Boris Izaguirre,que incluirá fotografías artísticas realizadas por Rubén Martín y fotografias realizadas por la propia Ana en Mali y Nueva York, un amplio reportaje sobre la participación de Ana Torroja en los talleres que realizó con los estudiantes del Conservatorio de Bamako (Mali) de la mano de la ONG Voces, un diario de viaje escrito por la propia Ana contando sus experiencias, las letras manuscritas de las canciones del álbum y otros contenidos extra.

Ana Torroja viajó a Mali en colaboración con el proyecto VOCESX1FIN: MALI, en el que músicos y actores se unen con el objetivo de promover el derecho a la educación de los niños y niñas de este país africano. Con este fin, el 16 de octubre de 2010 se celebrará un concierto solidario en La Farga de L´Hospitalet (Barcelona) en que participará Ana Torroja junto a otros artistas. “Todavía me emociono cuando recuerdo Mali. Por la experiencia en sí y porque he cumplido un sueño”, dice Ana. “Andrés Levin y yo hablamos de que con este disco queríamos hacer algo para niños donde la música fuera muy importante. Había un proyecto de VOCES y estamos involucrados en el proyecto para crear una escuela para niños de hasta 16 años en la que la cultura y la música sea parte fundamental. Les sube la autoestima y les alimenta. En la visita a Mali rodamos el vídeo, conocimos el país. Los griots [herederos y guardianes de la cultura mandinga, que conservan a través de la tradición oral] participaron. Fue un momento que aún me pone la carne de gallina. Canté con ellos en bambara una canción africana. Di a los jóvenes una master class, estaban todos con los ojos bien abiertos, con ilusión, ganas y talento. Es increíble la cantidad de sonrisas que recibes allí. No te llevas la tristeza, sino la felicidad. Te muestran una generosidad increíble”.

Es la historia de Sonrisa, el nuevo álbum de Ana Torroja que se publica el 14 de septiembre de 2010. Es su quinto álbum en solitario y sucede a Puntos cardinales (1997), Pasajes de un sueño (2000), Frágil (2003) y Me cuesta tanto olvidarte (2006). Es la continuación de una carrera que comenzó en 1981, cuando la voz de Ana Torroja conmocionó la escena pop española y latinoamericana con Mecano y la canción Hoy no me puedo levantar. Desde entonces han pasado tres décadas, diez años con Mecano y cinco discos en solitario, pero su carisma, su rigor artístico y su capacidad para convertir la fortaleza de la fragilidad en un mundo propio no se han rebajado un ápice, manteniendose como un emblema de la historia de la música española. Ahora vuelve con Sonrisa, un disco positivo que sorprenderá por la diferencia, por la búsqueda, por su creatividad. Por esa inquietud artística que impulsa a Ana Torroja.

www.anatorroja.info
www.twitter.com/Ana_Torroja
http://www.youtube.com/anatorrojavevo
https://www.facebook.com/#!/AnaTorrojaOficial
www.tuenti.com/#m=Page&func=index&page_key=1_405_1
http://open.spotify.com/artist/5YekZn3GGnPIURNA6RG124

Síguenos en Facebook https://www.facebook.com/rlmes y Twitter @rlm_es
Show More
Genres:
Pop, Latin

No upcoming shows in your city
Send a request to Ana Torroja to play in your city
Request a Show

concerts and tour dates

Upcoming
Past
all concerts & live streams

Live Photos of Ana Torroja

View All Photos
Ana Torroja's tour

Bandsintown Merch

Circle Hat
$25.0 USD
Live Collage Sweatshirt
$45.0 USD
Rainbow T-Shirt
$30.0 USD
Circle Beanie
$20.0 USD

Fan Reviews

Sigurður
August 7th 2021
Didn't understand anything but I loved it
Benicàssim, Spain@
Recinto de Festivales de Benicàssim
Susi
February 21st 2020
F 👍🏽
Barcelona, Spain@
Palau de la Música Catalana'
Rocio
October 8th 2017
Me encanto... su actitud, lo máximo!!! 👍🏼🎉
Chihuahua, Mexico@
Plaza del Ángel
View More Fan Reviews

About Ana Torroja

Sonrisa

El 14 de septiembre de 2010, Ana Torroja publica Sonrisa, su nuevo álbum de estudio. Es el quinto disco en solitario de una artista emblemática del pop español, cuya voz ha volado por encima de generaciones durante las tres últimas décadas, desde que a principios de los 80 comenzó a sorprender con Mecano y desde que en 1997 abrió su etapa como solista.

Hacía siete años que Ana Torroja no publicaba un álbum con nuevas canciones, desde Frágil en 2003. “Me gusta respirar entre un disco-gira y otro. Recuperar tiempo para mí y mi familia, vaciarme para descubrir y contar cosas nuevas” dice la artista, que en 2006 lanzó Me cuesta tanto olvidarte, su último disco hasta Sonrisa y un trabajo en el que recreaba desde un punto de vista propio canciones de Mecano.

La carrera en solitario de Ana Torroja siempre se ha caracterizado por la búsqueda, por la inquietud de no ceñirse a lo ya hecho, por la necesidad de sorprender. “Tiene que ser algo que sepa que voy a disfrutar, divertirme, que me haga ilusión”, dice. “No me gusta lo obvio, necesito que tenga un punto de originalidad. Me gusta el riesgo, la aventura. Si no, me aburro, No me asusta no ajustarme a un arquetipo. Cuando crees en algo, lo defiendes a capa y espada y lo transmites, la gente lo entiende. Sonrisa es un ejemplo y el fruto de esta búsqueda ”.

Fruto de esta exploración es su nuevo álbum, en el que Ana Torroja ha cumplido una antigua aspiración: trabajar intensa y plenamente con el productor venezolano Andrés Levin, fundador y alma de Yerba Buena y uno de los más reconocidos de la actual escena musical, avalado por sus trabajos y colaboraciones con Miguel Bosé, David Byrne, Tina Turner, Aterciopelados, Carlinhos Brown, Caetano Veloso, Orishas, Marisa Monte o Natalie Merchant, entre otros artistas.

“Me gusta mucho Andrés Levin. Le conocí de casualidad y el destino le ha convertido en alguien importante en mi vida” asegura Ana Torroja, que ya colaboró con Levin en la grabación de Pasajes de un sueño en 1999, producido por el brasileño Arto Lindsay. “Arto no trabaja solo y apareció Andrés. Somos los dos intuitivos, nos gusta sorprendernos y no tenemos miedo a arriesgar. Nos divertimos mucho. En cada disco he intentado trabajar con él y ahora ha sido posible. Andrés tiene el “algo” tan personal que hace que su sonido sea único.

Dado el carácter y la exigencia de Ana Torroja y Andrés Levin, la grabación de Sonrisa la sido un proceso largo y laborioso. La búsqueda de canciones siempre lo es. “Hicimos un equipo Aleks Syntek, Andrés y yo. Nos fjuntamos en Nueva York para componer.”Fue un comienzo interrumpido durante un año y medio por el accidente, como si se hubiera parado el tiempo”.

En octubre de 2008, Ana Torroja sufrió un grave accidente de tráfico cerca de Barbate (Cádiz)que impidió la continuación del proceso (disco y gira en 2009) y la apartó de la escena musical cerca de un año y medio. Una vez recuperada, Ana arranca con mucha ilusión este nuevo proyecto que le lleva a la búsqueda de la gente que le gusta como escribe”, dice. “Contacté con Miguel Bosé, con Juanes, pero hubo cosas que no salieron. Trabajé con Mai Meneses (de Nena Daconte), con gente nueva como Airam Etxániz (autora de Sonrisa, primer single del álbum)… Yo he escrito la letra de dos canciones y la música de una”. Son canciones como Sonrisa, Habitación helada, Ana, Te tengo, Sueña, Soy, A corazón abierto, Porque no puedo, Tengo un corazón (versión para itunes, autor David Ascanio), De mi lado (donde le acompaña el propio Miguel Bosé) y Tempo en las que aparecen como autores Airam Etxániz, Fernando Montesinos, Miguel Bosé, Mai Meneses, Leonel García, Fernando Osorio, Andrés Levin, Ana Torroja…

Como en todos los álbumes de Ana Torroja desde que en 1997 debutó en solitario con Puntos cardinales, esta búsqueda ha sido un proceso largo, laborioso y exhaustivo. “Ha contado mucho lo de las canciones. Quería algo muy enérgico, con fuerza, con garra y no es fácil encontrar canciones así. Al final fueron apareciendo cosas que me gustaban con espíritu positivo, vital, reflexivo en algunos momentos, diez canciones maravillosas que hacen de Sonrisa el mejor disco de mi carrera en solitario”.

El álbum marca un nuevo punto de inflexión en la carrera de Ana Torroja, con su primer single Sonrisa (ya a la venta en formato digital y para telefonía) como ejemplo. Es una canción compuesta por Airam Etxániz, cantante y compositora nacida en Pamplona y con una interesante carrera musical a sus espaldas. “Tengo una sonrisa para regalarte, tengo mil cartas de amor, y tengo todo el tiempo que perdí sin ver el sol. Tengo mil historias que quiero contarte escondidas en mi voz. No quiero dejar nada por sentir, ya sé quien soy” canta Ana Torroja en el impactante estribillo de Sonrisa, una de las canciones más enérgicas que haya grabado nunca en su carrera como solista. Una canción contemporánea, potente e intensa que ofrece una cara diferente de la artista.

“La gente cuando piensa en mí piensa en la voz dulce y frágil, en baladas”, afirma Ana Torroja. “Les va a sorprender la manera de cantar, más agresiva y directa, sin miedo y un regusto de la canción más rock, Quizá me imaginan más en el lado etéreo y electrónico. La canción Sonrisa es el reflejo de un álbum muy positivo, muy dinámico, con ritmos diferentes y diferentes maneras de acercarse a las canciones. Tenemos un subtítulo imaginario para el disco: Hippie Time. Es el ambiente que hemos respirado, un sonido con toques Beatles, de años 60, con french horn, cellos… Transmite buena vibración, energía, y para los tiempos que corren, está bien. Al mal tiempo, buena cara”.

La grabación del álbum en Nueva York se ha realizado en este ambiente creativo. “Ha sido un proceso bonito, divertido e interesante”, continúa Ana Torroja. “Cuando arrancamos queríamos hacer algo orgánico, muy de la tierra, no tan etéreo como en discos anteriores. Se planteó grabar con todos los músicos juntos. El teclista y el batería son Didi Gutman y Aaron Johnston, de Brazilian Girls, Jonathan Maron en el bajo y Diego Garcia guitarras acústicas y electricas. Grandes músicos, gente creativa, que aportase sonido.

Sonrisa es una palabra elegida con mimo para definir el disco que contiene las nuevas canciones de Ana Torroja. “El título Sonrisa no es gratuito. Cuando alguien sonríe, aunque sólo sea un segundo, es feliz y eso es muy importante” dice la artista de un álbum que se publicará en varios formatos. Uno de ellos es una edición especial en Libro-CD + DVD ( incluye videoclip + making of) de 96 paginas y encuadernación de lujo con una introducion de Boris Izaguirre,que incluirá fotografías artísticas realizadas por Rubén Martín y fotografias realizadas por la propia Ana en Mali y Nueva York, un amplio reportaje sobre la participación de Ana Torroja en los talleres que realizó con los estudiantes del Conservatorio de Bamako (Mali) de la mano de la ONG Voces, un diario de viaje escrito por la propia Ana contando sus experiencias, las letras manuscritas de las canciones del álbum y otros contenidos extra.

Ana Torroja viajó a Mali en colaboración con el proyecto VOCESX1FIN: MALI, en el que músicos y actores se unen con el objetivo de promover el derecho a la educación de los niños y niñas de este país africano. Con este fin, el 16 de octubre de 2010 se celebrará un concierto solidario en La Farga de L´Hospitalet (Barcelona) en que participará Ana Torroja junto a otros artistas. “Todavía me emociono cuando recuerdo Mali. Por la experiencia en sí y porque he cumplido un sueño”, dice Ana. “Andrés Levin y yo hablamos de que con este disco queríamos hacer algo para niños donde la música fuera muy importante. Había un proyecto de VOCES y estamos involucrados en el proyecto para crear una escuela para niños de hasta 16 años en la que la cultura y la música sea parte fundamental. Les sube la autoestima y les alimenta. En la visita a Mali rodamos el vídeo, conocimos el país. Los griots [herederos y guardianes de la cultura mandinga, que conservan a través de la tradición oral] participaron. Fue un momento que aún me pone la carne de gallina. Canté con ellos en bambara una canción africana. Di a los jóvenes una master class, estaban todos con los ojos bien abiertos, con ilusión, ganas y talento. Es increíble la cantidad de sonrisas que recibes allí. No te llevas la tristeza, sino la felicidad. Te muestran una generosidad increíble”.

Es la historia de Sonrisa, el nuevo álbum de Ana Torroja que se publica el 14 de septiembre de 2010. Es su quinto álbum en solitario y sucede a Puntos cardinales (1997), Pasajes de un sueño (2000), Frágil (2003) y Me cuesta tanto olvidarte (2006). Es la continuación de una carrera que comenzó en 1981, cuando la voz de Ana Torroja conmocionó la escena pop española y latinoamericana con Mecano y la canción Hoy no me puedo levantar. Desde entonces han pasado tres décadas, diez años con Mecano y cinco discos en solitario, pero su carisma, su rigor artístico y su capacidad para convertir la fortaleza de la fragilidad en un mundo propio no se han rebajado un ápice, manteniendose como un emblema de la historia de la música española. Ahora vuelve con Sonrisa, un disco positivo que sorprenderá por la diferencia, por la búsqueda, por su creatividad. Por esa inquietud artística que impulsa a Ana Torroja.

www.anatorroja.info
www.twitter.com/Ana_Torroja
http://www.youtube.com/anatorrojavevo
https://www.facebook.com/#!/AnaTorrojaOficial
www.tuenti.com/#m=Page&func=index&page_key=1_405_1
http://open.spotify.com/artist/5YekZn3GGnPIURNA6RG124

Síguenos en Facebook https://www.facebook.com/rlmes y Twitter @rlm_es
Show More
Genres:
Pop, Latin

Get the full experience with the Bandsintown app.
arrow